PARÍS.- El expresidente francés François Hollande anunció este sábado su candidatura a las elecciones legislativas anticipadas en la primera circunscripción de Corrèze por el Partido Socialista, integrado en la recién creada alianza de izquierdas del Nuevo Frente Popular.
Hollande se presenta en el que fuera su antiguo feudo electoral durante su mandato entre 2012 y 2017, según una información del diario local 'La Montagne' corroborada por FranceInfo.
El exjefe de Estado se declaró el jueves en TF1 que era "favorable" a esta alianza de izquierdas.
"Lo fundamental es que la unión ha podido ocurrir, más allá de las diferencias", manifestó Hollande sobre una coalición concebida para frenar la inercia ganadora de la ultraderecha, alentada por su clara victoria en las elecciones europeas de la semana pasada.
El exmandatario hizo oficial su candidatura en las siguientes horas, añaden las fuentes de FranceInfo, como nueva incorporación a unos comicios anticipados por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y que se celebrarán en dos vueltas: el 30 de junio y el 7 de julio.
"En una situación excepcional, he tenido que tomar una decisión excepcional", ha declarado Hollande desde su bastión de Tulle, en Corrèze, para confirmar su candidatura a las elecciones legislativas.
"Si tomé esta decisión fue porque sentí que la situación era grave. El peligro que representa la extrema derecha está ahora demostrado. Cómo también representa un peligro permanecer indiferente", ha añadido en comentarios recogidos por 'Le Figaro'.
Hollande ha asumido "tres compromisos" para su campaña. El primero, "por la república" es el de revitalizar la democracia, seguido de una lucha por el "progreso, la justicia fiscal y apoyar a los empleados que han perdido poder adquisitivo". El tercero, por "las escuelas de la república, que han sido maltratadas y deben recuperar el lugar que les corresponde".
De momento, el Partido Socialista ha "tomado ya constancia" de la decisión de la federación de Corrèze de declarar a Hollande como su candidato, ha hecho saber en un comunicado publicado en su cuenta de X.
El secretario general del Partido Socialista, Olivier Faure, ha aplaudido por su parte que "todos aquellos que se adhieren a su proyecto y que están dispuestos a defender juntos los colores de este nuevo frente son bienvenidos, por lo tanto, tomen nota de la candidatura de Hollande".
No hay comentarios:
Publicar un comentario