BRUSELAS.- El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang  Schäuble, ha dicho este lunes que España ha hecho "grandes progresos"  para estabilizar su economía y ha descartado que se convierta en la  próxima Grecia debido al incumplimiento de los objetivos de déficit.
   "España ha hecho grandes progresos. Eso también lo ven los  mercados", ha dicho Schäuble en declaraciones a la prensa antes de  reunirse con el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.
   "No, por supuesto que no", ha zanjado el titular alemán de  Finanzas al ser preguntado por si existe el riesgo de que España se  convierta en la próxima Grecia debido a su elevado déficit. "Grecia es  un caso único", ha subrayado.
   "Todos nos encontramos todavía en un camino difícil, pero los  acontecimientos de las últimas semanas muestran que estamos en el camino  adecuado", ha insistido Schäuble.
   De Guindos y Schäuble han celebrado un encuentro bilateral  antes de la reunión del Eurogrupo en la que se ha discutido el desvío  presupuestario de España en 2011 y el anuncio unilateral por parte del  Gobierno de un nuevo objetivo de déficit del 5,8% para este año, en  lugar del 4,4% pactado con la UE.

 
 
 
 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario