
El barco, de 345 metros de largo, llegó al puerto vizcaíno a primera hora de la mañana y pudo ser amarrado con la ayuda de cinco remolcadores, aunque se necesitó casi una hora para conseguirlo. El contenido que transportaba había sido comprado por la empresa Gas Natural.
Las 140.000 toneladas, para cuya descarga se necesitarán unas 12 horas, suponen casi el 70 por ciento del consumo doméstico anual de gas de todo el País Vasco. La planta de BBG es actualmente la única del mundo homologada para la descarga de este buque y su capacidad total es de 267.000 millones de metros cúbicos.
No obstante, el metanero 'Mozah' llegó a aguas vizcaínas con tan sólo tres de sus cinco depósitos llenos. El director de BBG, Guillermo González, explicó que "la llegada de este barco supone un empuje, una consolidación a la actividad" que viene desarrollando la planta desde 2003.
Además, es el primero de estas características construido en Corea del Sur y con un desplazamiento bruto de 180.000 toneladas, que puede alcanzar velocidades en el mar de hasta 19 nudos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario