
De esta forma queda abierta la frontera franco-española dónde desde la madrugada del domingo, estaban detenidos más de 3.000 camiones, con motivo del paro de los transportistas autónomos.
La frontera, después que los Mossos obligasen los piquetes informativos a no entorpecer el tránsito, se abrió poco minutos antes de las 11:00 de la mañana sin incidentes. Según la Policía Local de La Junquera, el volumen de camiones comienza a salir de los parkings públicos y privados con "toda normalidad".
De todos modos, no consideran desmesurada la concentración de trailers de los últimos días, ya que algunos domingos hay un número superior de camiones en esta zona.
Uno de los piquetes que participan en la huelga que es miembro de la Plataforma de la Plataforma en Defensa del Transporte de Cataluña, Antonio Delgado, explicó que los Mossos, la policía catalana, los han "sacado por la fuerza" y además les han quitado la llaves de sus camiones". "No nos han dado otra opción", sentenció el camionero.
Los piquetes están indignados por la decisión de Madrid de obligarles a dejar pasar a sus compañeros transportistas y no respetar su derecho a la huelga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario