
La firma de este acuerdo se llevó a cabo en el marco de la III Cumbre sobre Aviación y Medio Ambiente, celebrada en Ginebra (Suiza), donde se dieron cita el presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes, Scott Carson, y el presidente y CEO de Airbus, Tom Enders.
En palabras de Carson, "Airbus y Boeing son grandes competidores, y esto ha sido un elemento crítico que ha mejorado nuestros esfuerzos y focalización hacia lograr una aviación más eficiente". "Aunque nuestras filosofías a menudo difieren, estamos trabajando hacia el mismo objetivo: reducir el impacto de la aviación en el medio ambiente", indicó.
Por su parte, Enders señaló que "la tecnología y la innovación son la claves para reducir el impacto de la aviación en el medio ambiente e incrementar la eco-eficiencia". "Y la competencia es una gran motivadora para ello", especificó.
En los últimos 40 años, la industria aeronáutica ha conseguido mejoras significativas en la eficiencia de los aviones al reducir en un 70% las emisiones de CO2 o en un 90% el ruido, entre otros aspectos. El Advisory Council for Aeronautics Research in Europe (ACARE) quiere reducir el 50% de las emisiones de CO2 y el 80% en NOx para 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario