
La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Pedro Reverte (en la imagen) ha dicho que, según las últimas cifras de deuda publicadas por el Banco de España de junio de 2007, la Comunidad de Murcia registró una disminución de un 1,3% de su endeudamiento respecto a junio del año anterior.
Destaca que la Región «ha cumplido rigurosamente el principio de estabilidad presupuestaria en los últimos años, a pesar de partir de un moderado nivel de endeudamiento». Reverte subraya que «el peso de la deuda sobre el PIB coloca a la Región de Murcia como la Comunidad más saneada, puesto que representa un 2,6%, el nivel más bajo de las comunidades autónomas de régimen común, frente a una media del 5,7%».
«El indicador que compara la deuda con el ahorro bruto muestra que con el ahorro bruto generado en 2006 la Comunidad Autónoma podría devolver en menos de un año toda la deuda contraída», dice la consejera, que señala que la Región de Murcia es «la única Comunidad que no registra deuda dentro de los entes y empresas que no se clasifican como Administración pública según el Sistema Europeo de Cuentas».
Se refiere también a las calificaciones, emitidas por analistas independientes, que, según ha dicho, «otorgan la máxima seguridad a los inversores en el cobro de compromisos financieros e intereses procedentes de deuda emitida por la Región de Murcia».
Finalmente ha añadido que los últimos informes de las agencias internacionales de calificación crediticia, Fitch Ratings y Moody's Investors Service, confirman la solvencia financiera de la región murciana.- (NEM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario