
Entre abril y junio, el tercer trimestre del ejercicio fiscal del 2007, la empresa californiana ha obtenido unos beneficios netos de 818 millones de dólares o 92 centavos por acción, contra los 472 millones de dólares o 54 centavos por acción del año pasado. Los ingresos de la compañía han alcanzado los 5.410 millones de dólares, un 24% más que los recaudados en el mismo período de 2006.
Estas cifras han batido con creces las expectativas de los expertos, que esperaban unos ingresos de 5.320 millones y beneficios de 72 centavos por acción, según la firma Thomson FirstCall.
iPod e iPhone, las estrellas
Los beneficios se han visto impulsados, como en trimestres anteriores, por el éxito de los reproductores de música portátiles iPod y las buenas ventas de sus ordenadores portátiles. Apple ha vendido en el último trimestre 9,8 millones de reproductores en sus distintas modalidades, lo que representa el 21% de incremento respecto al mismo período del año anterior.
Este salto se debió en buena medida al aumento del 41% de las ventas de ordenadores portátiles, que sumaron 1,13 millones de unidades con ingresos por 1.577 millones de dólares.
La compañía ha señalado que la venta de su nuevo producto estrella, el iPhone, sumó 270.000 unidades en sus dos primeros días en el mercado, lo que le generó unos 5 millones de dólares de ingresos. La empresa espera poder vender cerca de un millón de unidades antes de fin de año.- (EFE)
(En la imagen, la tienda del centro de Londres, en Regent Street)
No hay comentarios:
Publicar un comentario