miércoles, 3 de abril de 2024

Familiares de rehenes protestan en el Parlamento israelí contra el Gobierno de Netanyahu

 JERUSALÉN.- Un grupo de familiares de rehenes secuestrados por Hamás ha protagonizado este miércoles una simbólica protesta en el Parlamento israelí, en un gesto en contra del Gobierno de Benjamin Netanyahu que ha sido aplaudido por varios diputados opositores.

Los familiares estaban en la tribuna de invitados, donde se ha producido un altercado cuando parte de ellos han comenzado a lanzar pintura y a exhibir manos teñidads de amarillo, el color que se ha asociado a las reivindicaciones de este colectivo en los últimos meses, informa el diario 'Times of Israel'.

Los servicios de seguridad del órgano legislativo ha intervenido de manera inmediata y evacuado la tribuna. En el pleno, los diputados estaban debatiendo una ley sobre medio ambiente, ajena por tanto al conflicto que sigue abierto en la Franja de Gaza.

Las familias de los rehenes han protagonizado numerosas protestas desde los atentados del 7 de octubre, para reclamar al Ejecutivo de Netanyahu que anteponga la liberación de estas personas a otro tipo de consideraciones de carácter político.

Por ahora, Hamás sólo ha accedido a liberar a un reducido grupo de personas, en virtud de un acuerdo temporal sellado en noviembre que permitió también la excarcelación de decenas de presos palestinos de cárceles israelíes.

El expresidente ucraniano Petro Poroshenko desliza una posible candidatura en las próximas elecciones

KIEV.- El expresidente de Ucrania Petro Poroshenko, antecesor directo de Volodimir Zelenski al frente del país, ha adelantado la posibilidad de presentarse a las próximas elecciones, donde rige el estado de guerra por la invasión rusa, razón por la que se ha bloqueado la celebración de comicios desde hace ya más de dos años.

Poroshenko, que ha ofrecido una entrevista para la cadena qatarí Al Yazira, ha matizado que sus aspiraciones presidenciales quedan en todo caso supeditadas a que Ucrania logre la victoria sobre Rusia. "Esta guerra es más grande que Ucrania, va sobre el orden mundial, la libertad y la democracia", ha dicho.

"Estamos aquí luchando y salvando al mundo", ha manifestado Poroshenko, quien tras su salida de la Presidencia ucraniana a mediados de 2019 lidera ahora el partido Solidaridad Europea, la principal formación opositora que no ha sido prohibida por las autoridades.

En caso de que no se presente finalmente a las elecciones presidenciales ucranianas, que se deberían haber celebrado a finales de marzo, Poroshenko ha reconocido que otra alternativa podría ser la de postular a un asiento en el Parlamento Europeo una vez que Ucrania logre ingresar en la Unión Europea.

Ucrania debería haber celebrado elecciones presidenciales este pasado domingo, pero el contexto de ley marcial imposibilita la organización de unos comicios que, además, no están apoyados por la población. Aunque el mandato de Zelenski expira en mayo, un apartado de la Constitución avala su permanencia temporal en el cargo.

Poroshenko accedió a la Presidencia ucraniana en junio de 2014 tras el Euromaidán, la protestas sociales de carácter nacionalista que provocaron la caída del entonces presidente, Viktor Yanukovich, después de rechazar un acuerdo con la Unión Europea en favor de otro con Rusia.

La ofensiva israelí en la Franja de Gaza deja daños materiales por valor de más de 17.000 millones de euros


GAZA.- El Banco Mundial (BC), la Unión Europea y Naciones Unidas han informado de que los daños en infraestructuras en la Franja de Gaza, asediada por las Fuerzas Armadas de Israel desde hace ya casi seis meses, rondan un valor estimado de 18.500 millones de dólares (en torno a 17.165 millones de euros).

De acuerdo con el último informe de ambos organismos, esta cifra recoge los daños materiales registrados desde el estallido de la guerra hasta el pasado mes de enero. El coste de reparación es equivalente al 97 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) combinado de la Franja de Gaza y Cisjordania.

Los ataques israelíes --que además dejan ya cerca de 33.000 palestinos fallecidos, en su mayoría mujeres y niños-- afectan a todos los sectores de la economía gazatí, aunque con el sector de la vivienda como el más damnificado.

La vivienda requiere del 72 por ciento del total de la inversión necesaria para reconstruir la Franja de Gaza; mientras que la infraestructura de servicios públicos como el agua, la salud o la educación requieren de un 19 por ciento; la destrucción de edificios comerciales e industriales necesitaría de un nueve por ciento del dinero.

Los escombros apilados en las calles de la Franja de Gaza se estiman ya en 26 millones de toneladas, y tan solo su retirada de la vía pública, que tardaría años en completarse, costaría unos 327 millones de dólares (más de 300 millones de euros).

Asimismo, el informe recoge la situación humanitaria en el enclave, donde más de la mitad de los gazatíes se encuentran "al borde de la hambruna" y el conjunto de la población de la Franja de Gaza se enfrenta a inseguridad alimentaria y desnutrición aguda. Más de un millón de personas no tiene hogar y el 75 por ciento de la población ha tenido que abandonar su vivienda.

Otro de los asuntos a tratar es la situación sanitaria en el enclave, donde más del 80 por ciento de las instalaciones médicas han sido destruidas o están dañadas por los ataques de Israel. Esto se suma a la falta de electricidad y agua, que hace que los palestinos tenga un "acceso mínimo" a la atención sanitaria.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) llevó a cabo a comienzos de octubre una serie de ataques sobre territorio israelí que dejaron casi 1.200 muertos y 240 rehenes, y que supuso el detonante de una cruenta campaña militar de las Fuerzas Armadas de Israel en el enclave palestino.

El nuevo Gobierno de Portugal anuncia como primera medida modificar la iconografía oficial

 LISBOA.- El nuevo Gobierno de Portugal ha anunciado este miércoles como primera medida modificar la iconografía oficial que representa a la imagen de la república, volviendo a los "símbolos esenciales", así como iniciar un diálogo con todas las fuerzas de la oposición para diseñar un plan de lucha contra la corrupción.

"Es un programa de Gobierno de cambio, humilde y dialogante que en cuatro años y medio pretende lograr un cambio fundamental en el país", ha manifestado este miércoles el ministro de la Presidencia, António Leitao, encargado de comparecer ante los medios después de la primera reunión de gabinete.

Leitao ha revelado que durante la reunión se ha acordado presentar el próximo 10 de abril el nuevo programa de Gobierno ante la Asamblea e iniciar dentro del Ministerio de Justicia, en diálogo con todos los partidos con representación parlamentaria y la sociedad civil, un nuevo plan para combatir la corrupción.

No obstante, la primera decisión adoptada ha sido la de modificar la iconografía que representa a la República, volviendo a los "símbolos esenciales" de la "identidad, historia y cultura" del país, como es la "esfera armilar con esquinas, escudo y castillos, identidad en la que se ven reflejados los portugueses".

"Este Gobierno quiere gobernar cumpliendo los compromisos de su programa electoral, que fue el más votado", ha dicho Leitao, quien no ha precisado si se modificará el presupuesto o cómo será utilizado el superávit dejado por António Costa. "Las respuestas se transmitirán en el momento adecuado", ha zanjado.

Leitao ha insistido en varias ocasiones que el Gobierno está diseñado para los próximos cuatro años y medio y en base a esto el fin es poner en marcha "reformas estructurales", si bien "antes de cualquier precipitación" o aprobar medidas del programa, ha prometido escuchar a todas las fuerzas representadas en la Asamblea.

Rusia recluta a más de 16.000 personas en las Fuerzas Armadas desde el atentado islamista de Moscú

 MOSCÚ.- El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este miércoles de un aumento del número de personas que se han alistado a las Fuerzas Armadas del país desde el atentado islamista en una sala de conciertos en Moscú, perpetrado hace diez días y en el que murieron más de 140 personas.

De acuerdo con el último informe compartido por la cartera de Defensa, liderada por Sergei Shoigu, desde aquel suceso se han alistado en el Ejército más de 16.000 personas, en su mayoría con "el deseo de vengar a los muertos en la tragedia ocurrida el 22 de marzo de 2024 en la región".

Asimismo, el Ministerio de Defensa ha señalado que, a un ritmo de casi 1.700 personas al día, las Fuerzas Armadas rusas han registrado un "aumento significativo" de los alistamientos con más de 100.000 personas desde comienzos de año.

Una sala de conciertos ubicada a las afueras de Moscú fue hace diez días escenario de un ataque terrorista perpetrado por cuatro sujetos armados que se cobraron la vida más de 140 personas. Estado Islámico Provincia de Jorasán se atribuyó la autoría, si bien Rusia insiste en vincular a Ucrania con lo ocurrido.

De hecho, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, ha insistido este miércoles una vez más en su teoría de que Kiev está implicada en lo ocurrido, y ha aseverado que las "huellas" del atentado conducen directamente hacia los servicios de Inteligencia de Ucrania.

Ucrania aboga por seguir atacando en Rusia tras las dudas públicas de EEUU

 KIEV.- El Gobierno de Ucrania ha defendido la importancia de seguir perpetrando ataques en territorio ruso contra "infraestructura de guerra", un día después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmase públicamente que la Administración de Joe Biden "ni apoya ni facilita" este tipo de acciones, "fuera del territorio" ucraniano.

Blinken abogó durante una visita oficial a Francia por seguir ayudando a las Fuerzas Armadas de Ucrania, pero se desmarcó de los ataques lanzados contra Rusia, que se han intensificado en las últimas semanas y han llegado a extenderse a zonas alejadas de la frontera común.

Uno de los principales asesores del presidente Volodimir Zelenski, Mijailo Podoliak, ha dejado claro este miércoles que seguirán con estas acciones. "Si no atacamos la infraestructura de guerra de Rusia, también el refinado de petróleo, ¿cómo podemos reducir significativamente el potencial de agresión?", ha planteado.

En este sentido, ha afirmado que se trata de ataques "específicos" y amparados por el Derecho Internacional, incidiendo además en que las sanciones adoptadas por diversos gobiernos, entre ellos el de Washington, aún dejan a Moscú "enormes oportunidades" para seguir "financiando la agresión".

"¿O queréis seguir viviendo con el miedo existencial de esperar a la Tercera Guerra Mundial, preservando de forma voluntaria la capaidad militar-económica de Rusia?", ha añadido Podoliak, que se ha preguntado "qué otras alternativas" hay actualmente sobre la mesa al margen de la "destrucción física".

Polonia advierte de que el ataque a cooperantes pone a prueba la "solidaridad" hacia Israel

 VARSOVIA.- El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, ha afirmado que el ataque que provocó el lunes la muerte de siete cooperantes extranjeros en la Franja de Gaza, entre ellos un ciudadano polaco, ha generado "una ira comprensible" y ha supuesto una prueba para la "solidaridad" ofrecida a Israel tras los atentados perpetrados por Hamás el 7 de octubre.

Así lo ha plasmado Tusk en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X y en el que alude expresamente al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y al embajador en Varsovia, Yacov Line, que el lunes recriminó a "la extrema izquierda y la extrema derecha" de Polonia sus críticas. "Los antisemitas siempre serán antisemitas", declaró Line.

El primer ministro polaco ha respondido para matizar que "la gran mayoría" de sus compatriotas han mostrado "plena solidaridad" con Israel desde octubre. "Ahora estáis sometiendo esta solidaridad a una dura prueba. El trágico ataque y vuestra reacción han generado una ira comprensible", ha señalado.

El embajador ha publicado este martes un nuevo mensaje para enfatizar las condolencias por la "trágica" pérdida de los siete cooperantes de World Central Kitchen. En este sentido, ha subrayado el "constante e inquebrantable" compromiso de Israel con "los valores de la humanidad".

El gabinete de guerra de Israel apela a la unidad tras las protestas contra el Gobierno en Jerusalén

 JERUSALÉN.- El líder de la oposición y miembros del gabinete de Israel, Benny Gantz, ha apelado este miércoles a la unidad de la sociedad israelí, después de la multitudinaria manifestación en contra del Gobierno de la pasada noche en Jerusalén, censurando los episodios "violentos" que se produjeron.

"La fuerza de nuestro Ejército y el espíritu de nuestros guerreros son una parte importante de nuestra capacidad para ganar la guerra. La unidad es la clave de nuestro futuro", ha enfatizado este miércoles en respuestas a las manifestaciones.

"No podemos aceptar la violencia de ningún lado. No podemos aceptar que la gente ignore las instrucciones de la Policía", ha dicho Gantz, criticando que algunos manifestantes se saltaran las restricciones impuestas por los agentes.

"La protesta es legítima, el dolor es comprensible, pero hay que respetar la ley y las normas (...) No debemos volver al 6 de octubre", ha aseverado, relacionando el tenso ambiente vivido en los últimos días en algunas ciudades israelíes con el malestar que se vivió durante las jornadas previas al ataque de Hamás.

Por su parte, el director general de la agencia de Inteligencia interior de Israel --Shin Bet--, Ronen Bar, también se ha referido a las protestas de la pasada noche para reprochar que los manifestantes actuaran de forma violenta, advirtiendo además de que se trata ya de una "tendencia preocupante".

"El discurso violento y algunas de las escenas que vimos esta noche en Jerusalén van más allá de una protesta aceptable, dañan la capacidad de mantener el orden público, podrían conducir a enfrentamientos violentos con las fuerzas de seguridad", ha advertido Bar, según recoge 'Times of Israel'.

"Existe una línea clara entre la protesta legítima y la protesta violenta e ilegal", ha alertado el jefe de los servicios internos de Inteligencia.

Miles de personas marcharon este martes hacia el domicilio del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Jerusalén, en el marco de la llamada "semana nacional de protesta" convocada por la oposición para pedir elecciones anticipadas y que culminará previsiblemente el sábado 6 de abril con una gran manifestación.

Al Fatá rechaza la injerencia iraní en los asuntos internos palestinos

 RAMALA.- El movimiento Al Fatá, que lidera el presidente palestino, Mahmud Abbas, ha mostrado su rechazo de la injerencia extranjera, especialmente la iraní, en los asuntos internos palestinos debido al "caos, desorden y perturbación del escenario interno" que causan sus acciones y que "solo beneficia" a ellos mismos y a Israel.

Además, ha asegurado estar listo para combatir las "manipulaciones" que puedan dañar la seguridad o las instituciones palestinas "construidas con la sangre de los heroicos mártires y el sufrimiento de los valientes prisioneros", según ha publicado la agencia de noticias palestina WAFA.

En ese sentido, ha mostrado a los servicios de seguridad palestinos como "los protectores del proyecto nacional" contra las "conspiraciones" contra el pueblo palestino y sus aspiraciones al establecimiento de un Estado independiente y el retorno de los refugiados.

Al Fatá también ha expresado que no permitirá que dichas aspiraciones sean utilizadas "como carta" para buscar otros beneficios "que nada tienen que ver" con la causa palestina.

El ex primer ministro portugués António Costa pide a la Fiscalía ser escuchado "lo antes posible"


LISBOA.- El ex primer ministro de Portugal António Costa ha anunciado que presentará una solicitud a la Fiscalía lusa para que le permita ser escuchado "lo antes posible" por los tribunales para "aclarar cualquier duda" sobre las sospechas de las que es objeto en el marco de la operación 'Influencer'.

"He dado instrucciones a mi abogado para que presente una solicitud al coordinador del Ministerio Público en el Tribunal Supremo de Justicia para que proceda a mi audiencia lo más rápido posible para aclarar las dudas que tengan sobre la sospecha, porque no hay nada peor que tener una sospecha y que no sea esclarecida", ha declarado.

Costa, que ha afirmado que tiene "plena disponibilidad para colaborar con la Justicia", ha reiterado que "quien sea objeto de sospecha pública" como la que existía sobre él "debe preservar las instituciones", según declaraciones recogidas por la agencia de noticias Lusa tras la toma de posesión del actual primer ministro, Luís Montenegro.

La legislatura anterior quedó interrumpida tras su renuncia en noviembre después de conocer que estaba investigado en el marco de la llamada operación 'Influencer', que investiga un supuesto delito de tráfico de influencias ante las sospechas de que pudo desbloquear la concesión de un contrato público para la construcción de un centro de datos en la localidad de Sines, después de que su nombre apareciera en unas escuchas.

Dos días después de la dimisión, el presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, disolvió el Parlamento tras reunirse con el Consejo de Estado --que no era partidario de esta opción-- y representantes de los partidos. No obstante, los fiscales reconocieron una "confusión" en la transcripción de los audios, al indicar que hablaban del ministro de Economía, António Costa Silva.

Sánchez defiende en Qatar que los países árabes deben avanzar en el reconocimiento de Israel


DOHA.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha defendido que es necesario que los países árabes avancen en el reconocimiento de Israel para que pueda materializarse la solución de dos Estados, al tiempo que ha advertido del riesgo de que un "error de cálculo" pueda llevar a una escalada regional.

"El reconocimiento del Estado palestino es una pieza clave para la materialización de la solución de dos Estados", ha sostenido Sánchez en rueda de prensa en Qatar al término de su visita de dos días que le ha llevado también a Jordania y Arabia Saudí, subrayando que por ello España va a dar este paso "lo antes posible".

Pero también, ha incidido el presidente del Gobierno, "es necesario avanzar en el reconocimiento de Israel por parte de sus vecinos" porque "el mutuo reconocimiento es la clave para lograr una solución duradera a este conflicto que dura ya demasiados años".

Sánchez ha pronunciado estas palabras flanqueado por el primer ministro y ministro de Exteriores qatarí, Mohamed bin Abdulrahman al Zani, cuyo país, al igual que Arabia Saudí, es uno de los países árabes que no reconoce a Israel, como sí hicieron hace años tanto Egipto como Jordania, y más recientemente Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Sudán y Marruecos.

"Es hora de pasar de las palabras a los hechos e implementar la solución de los dos Estados y para ello es necesario celebrar una conferencia internacional de paz, lo antes posible, y reclamar la unificación de Gaza y de Cisjordania, incluyendo Jerusalén Este, bajo una Autoridad Palestina revitalizada", ha recalcado.

El presidente ha aprovechado para hacer balance de sus contactos con el rey Abdalá II de Jordania; con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán; y con el primer ministro qatarí, cuyos países, ha destacado, son tres actores de primer nivel en los esfuerzos para intentar poner fin al conflicto.

Así, ha explicado que al monarca hachemí le trasladó el "total rechazo por parte de España a que se produzca cualquier desplazamiento forzado de la población gazatí" hacia los países vecinos como Jordania, que ya alberga a unos 2,4 millones de refugiados palestinos, uno de cuyos campamentos tuvo ocasión de visitar.

Con el heredero saudí, Sánchez habló sobre todo sobre las implicaciones para la región que tiene el conflicto en la Franja de Gaza entre Israel y Hamás.

Así, ha reconocido que los enfrentamientos en Líbano con el partido milicia chií libanés Hezbolá son "extraordinariamente preocupantes" y existe un "peligro real" de que "la violencia se expanda a Siria e Irak, como por desgracia estamos viendo en estos últimos días".

"Las dinámicas en la región son muy frágiles y cualquier error de cálculo puede tener unas consecuencias fatales", ha advertido el presidente del Gobierno. En consecuencia, ha añadido, "debemos evitar a toda costa una mayor escalada".

Así las cosas, ha defendido una vez más la necesidad de un alto el fuego permanente como "la medida más efectiva" para "reducir la tensión en la región" y ha elogiado los esfuerzos en este sentido que está realizando particularmente Qatar.

En otro orden de cosas, Sánchez ha considerado "esencial que la Unión Europea juegue un papel activo en la búsqueda de soluciones". 

"Es lo que estamos haciendo desde España", ha acotado, incidiendo en que "lo que está en un tela de juicio es nuestra credibilidad a la hora de exigir el respeto de los principios sobre los que se asienta nuestro proyecto político y defender las normas internacionales", además de la seguridad europea.

"El desafío es enorme, está lleno de aristas, pero no estamos solos", ha añadido, apostando por que la UE construya "puentes" con sus socios árabes "para trabajar conjuntamente en la búsqueda de la paz". 

En este sentido, ha expresado el apoyo de España a los esfuerzos que está realizando el llamado 'Quinteto Árabe' --Arabia Saudí, Qatar, Jordania, Egipto y Emiratos Árabes Unidos-- "para impulsar una propuesta para el día después de la guerra".

La tasa de inflación de la eurozona se moderó al 2,4% en marzo

 LUXEMBURGO.- La tasa de inflación de la zona euro se habría situado en marzo en el 2,4% interanual, dos décimas por debajo de la subida del 2,6% de los precios en febrero, según el dato preliminar publicado por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, que sería el más bajo desde el pasado noviembre, cuando la referencia marcó mínimos desde el verano de 2021.

En el tercer mes de 2024, la caída interanual de los precios de la energía se moderó al 1,8% desde la bajada del 3,7% en febrero, mientras que los alimentos frescos se abarataron un 0,4%, después de subir un 2,1% en febrero.

De su lado, el aumento anual del coste de los servicios se mantuvo en el 4%, mientras que la subida del precio de los bienes industriales no energéticos se atenuó al 1,1%, medio punto porcentual menos que en febrero.

De este modo, la tasa de inflación de la zona euro al descontar el impacto de la energía fue del 2,9%, frente al 3,3% de febrero de 2024, mientras que al excluir también los alimentos, el alcohol y el tabaco, la tasa subyacente bajó al 2,9% desde el 3,1%.

Entre los países del euro, las mayores tasas de inflación en marzo se observaron en Croacia (4,9%), Austria (4,2%) y Estonia (4,1%), mientras que las menores subidas de precios correspondieron a Lituania (0,3%), Finlandia (0,7%) y Letonia (1%).

En el caso de España, la tasa de inflación armonizada se situó en marzo en el 3,2%, frente al 2,9% de febrero, ampliando así a ocho décimas el diferencial de precios desfavorable para el país respecto de la media de la eurozona.

En el resto de las principales economías de la zona euro, la tasa de inflación armonizada en marzo se situó en el 2,3% en Alemania y en el 2,4% en Francia, mientras que en Italia fue del 1,3%.

¿Todos somos Israel? / Pedro Costa Morata *


Ante la masacre continuada que lleva a cabo Israel en la Franja de Gaza, la crítica que dirigimos a sus dirigentes y su ejército, resulta poco más que estética, nada que ver con la algarabía con que nos lanzamos contra Rusia en la guerra de Ucrania, en la que se enfrenta a Occidente y la OTAN (es decir, a nosotros), y llena de justificaciones y eximentes. 

Como con sordina: queremos que quede claro nuestro disgusto, sí, incluso nuestro horror ante las muertes y las penalidades de dos millones de personas en Gaza, sí, pero sin ser acres ni insidiosos, porque la razón está con Israel frente a un pueblo que, de hecho y de derecho, carece de títulos para oponerse a ese Estado tan valiente y avanzado, obra de Dios en la Tierra Prometida: casi nada.

 No nos atrevemos, desde la sociedad visible (o sea, los políticos, la prensa, las instituciones) a ser demasiado duros con los criminales autores de esas atrocidades. Respondimos al desencadenamiento de esta última crisis en Gaza, tras el extraordinario ataque (sangriento, metódico, osado) de Hamás a Israel del 7 de octubre de 2013, con la consabida y tantas veces utilizada comprensión hacia Israel, es decir, reconociendo su “derecho a defenderse”, como si no supiéramos en qué consiste en realidad ese “derecho”, ni cómo lo utiliza el Estado israelí, que figura entre la media docena de primeras potencias militares del planeta, contra el pueblo palestino inerme, o los reducidos grupos armados que, sin embargo, la desafían desde Gaza o el sur del Líbano, recordando que nunca se rendirán. 

Y enviamos a nuestros presidentes, ministros y gerifaltes de Occidente a dar el más sentido pésame a quienes sabemos que devolverán el ciento por uno del daño (y la humillación) recibidos. Con declaraciones, convencidas y justicieras, de que Israel utiliza su “legítimo derecho a defenderse”, frente a la “monstruosidad” de Hamás, inadmisible en el mundo civilizado (que siempre está en guerra, por cierto, provocándola y alimentándola) y que tanto afecta a las cuidadas y bien educadas sensibilidades de nuestros dirigentes.

Luego, sin que hubieran pasado tantos días y la venganza del Tsahal ya se sintiera en la martirizada Gaza, tras ese descaro del “derecho a defenderse” tan generosamente concedido a unos invasores lunáticos pero mimados por el poder internacional, esas proclamas no han podido ser mantenidas, pero sí el apoyo político, militar y, más que ningún otro, el “derecho a existir” dando vía libre a la aniquilación de ese otro pueblo que tanto le estorba, el palestino de la Palestina usurpada.

 Abundan los reproches, de tradición y circunstancia, sin llegar a la condena, no vayan a incomodar a Israel. Se rehúye tocar el núcleo político del “problema israelí” y nos dejamos llevar por el espejismo y la adormidera del Pueblo Elegido, al que por designio divino también los cristianos pertenecemos con sobrados motivos, ya que mejoramos el judaísmo y su Mesías, cuya venida sigue indefinidamente retrasada (lo que nuestro cristianismo resolvió por la vía rápida, es decir, construyendo en unos decenios una mitología indigerible, impuesta también a sangre y fuego y llenando la Historia de horrores y masacres).

Porque nosotros, en efecto, también somos Pueblo Elegido, y aunque no figuremos en la Biblia, Yahvé es también nuestro Dios (¿Padre, abuelo, antecesor? Dejemos esto), como Jesús de Nazaré nos enseñó en su Nuevo Testamento en feliz y merecida continuidad con el Viejo, por obra y gracia de los mitos del cristianismo (del paulinismo, más bien, pero esta es otra historia), en un mundo en el que el sionismo manda y controla, y con el que hemos emparentado por lo del Éxodo, el Sinaí, las Bienaventuranzas y todo eso. 

Y los mitos del cristianismo son tan intocables como los del judaísmo; así que, la colusión de los cristianos con los crímenes de Israel, están inscritos en la Historia Sagrada, que sigue fluyendo en la historia civil (¡y en la militar!) y que no tiene comparación (ni rival). De ahí el silencio de las iglesias cristianas, abducidas por esa Biblia que reconforta y es además tabla de salvación; y en especial la Iglesia Católica que guarda un temeroso respeto hacia el sionismo aniquilador como parte de su bien consolidada alineación con el poder occidentalista (judeocristiano, claro, pero también capitalista, tiránico, desigual...).

Un cristianismo que hace mucho que no es anti judío, en abierta contradicción con sus orígenes (vuelta a Pablo de Tarso, pero dejémoslo ahí), y mucho menos anti sionista porque, como todas las derechas y ultraderechas occidentales es, por encima de todo, islamófobo.

De esa forma, nuestra sensibilidad, reprimida y pervertida por la fe acomodaticia, pero impuesta y genética, no responde como debiera: se trata de musulmanes, y nuestra historia (la de Occidente, o sea, la judeocristiana) es clara y debidamente islamófoba de toda la vida, y así debe continuar. 

Los judeocristianos tildamos a los de Hamás de terroristas (ya lo hicimos con todos los grupos del movimiento de liberación de Palestina, prácticamente, por reclamar lo que era suyo y atacar a los que los desahuciaban), pero nunca lo haremos de la OTAN, la CIA, el Mosad, o el ejército y el gabinete israelíes, entidades que son a fin de cuentas los guardianes de nuestro bienestar, como creemos firmemente y que da cuenta de nuestra degradación mental y, sobre todo, moral. 

Porque se nos ha inculcado que esas formaciones que siembran el terror, el asesinato y la opresión por todo el mundo son paladines de la libertad y la democracia, portadores de nuestros valores (occidentales, luego judeocristianos) y como son de los nuestros, pues no tenemos dificultad alguna en admitir y asimilar cualquiera de sus crímenes; y se evidencia el grado de cinismo a que hemos llegado (usted y yo). 

En consecuencia, se nos hace imposible mostrar la cercanía, como sería de justicia, con los movimientos anti Israel, estigmatizándolos como terroristas siguiendo siempre el guion y la conveniencia de Israel.

Y hasta los niños hambrientos, asustados, huérfanos y fugitivos quedan ajenos, muy distantes de nuestra sensibilidad y nuestra escala de valores (occidentales, o sea, judeocristianos). Porque, al fin y al cabo, son musulmanes y -como dicen los líderes israelíes, prodigio de humanidad y buenos sentimientos- liquidar a trece o catorce mil de esos niños en seis meses de guerra alivia el futuro de Israel, ya que “a los 16 años ya serían terroristas”. 

La depravación de los sentimientos que el occidentalismo y el judeocristianismo nos han inculcado impide que hagamos la menor traslación de los sufrimientos de esos niños hacia nuestros hijos y nietos, imaginándolos despedazados por las bombas o llorando errantes llamando a sus padres desaparecidos; nada de eso nos estremece ni indigna: no son los nuestros.

La concepción mental en la que nos movemos tranquila y sólidamente considera a Yahvé como Dios propio y, como una invención de herejes e impostores a esos musulmanes de Mahoma y su creación falsaria de Alá, en los que solo gente inferior y fanática puede creer, servir y honrar (nada que ver con nosotros, tan lejos de idolatrías y supersticiones). 

Ese cristianismo nuestro, sí, el residual de tantas herejías heroicas que salían al paso de dogmas y fantasías insoportables, verdaderos insultos a la inteligencia de meros humanos, pero que fueron laminadas por la Cruz aliada con la Espada… Y ahí seguimos, con el venerable Yahvé, conductor del Pueblo Elegido y Supremo Supervisor de nuestra Historia Sagrada, más conocida como Antiguo Testamento o, en definitiva, la Biblia. 

Nuestro occidentalismo, profunda y declaradamente judeocristiano, nos hace aborrecer todo lo demás, como Rusia o el islam, representantes de una ortodoxia herética empedernida o de una idolatría insoportable.

 Además, nuestra cultura es, por sobre cualquier otra cosa, selectiva por supremacista y dominante, y de ahí que los mitos sionistas -como el de la invencibilidad del Estado de Israel- los hagamos instintivamente nuestros, y los defendemos convencidos, ya que estamos en el mismo lado de la Historia y el Derecho (ambos manipulados a nuestro gusto, pero...). 

Y por ahí, desde luego, no se nos va a hacer sufrir, y maldeciremos una y mil veces a los que atentan contra nuestros ciudadanos y ciudades, porque son perversos per se, y no necesitamos indagar en las causas de sus acciones ni en la responsabilidad de España como intervencionista neo imperial, aunque subsidiaria, debeladora de árabes y musulmanes (bueno, ya lo hicimos en Marruecos y el Sáhara, pero de eso hace mucho tiempo y, por supuesto, también teníamos razón ya que el destino de España en África solo lo cuestionaba una izquierda ya desaparecida, por otanista).

 Más que ningún otro pueblo europeo, el español siempre ha entendido al islam y su cultura, y ha desconfiado del sionismo agresivo y expansionista; y todo esto, con la floración continua y arraigada de arabistas prestigiosos y de una elevada relación cultural (y hasta familiar) hispano-árabe. Pero todo eso -arabistas, arabófilos, instituciones de cooperación cultural- poco a poco ha sido arrasado, desapareciendo o dormitando, víctima del temor y la influencia israelíes.

 No olvidemos la fecha del reconocimiento diplomático de Israel contra la opinión pública mayoritaria, 1986, ni sus protagonistas, el PSOE “atrapado” en la Internacional Socialista, pro sionista, y su líder, Felipe González (No debe extrañar que González, locuaz cuando quiere “enderezar” el rumbo de España y zaherir a sus compañeros de partido, no haya abierto la boca para decir lo que piensa de las canalladas de Israel, que para él seguro que pertenecen al “derecho a defenderse”).

Cuando se reconoció a Israel se daba al traste con un mundo de verdadera interpenetración cultural española y árabe, cargada de entendimiento, afectos y espiritualidad. Y se daba paso a la nueva ubicación de España en la escena internacional, integrada en el imperialismo de la OTAN, atrapada por el cepo de la UE y del lado de las atrocidades de Israel, que en aquel “año del triplete” no permitía dudar de que nunca volvería a sus fronteras de 1967 y de que Cisjordania y Gaza irían cayendo, por vía de los hechos (militares, preferentemente) en las manos de uno de los Estados más agresivos de la Historia. 

Y se soltaban amarras con ese mundo en general (con sus aspectos histórico-cultural-espirituales, primando lo económico y lo tecnológico como trueque y espejismo), con franca intención de ruptura e incomprensión; y eso incluía el desenganche de la causa palestina, una de las más justas del mundo, pero que era incompatible con el entendimiento con un sionismo triunfante. 

Con el tiempo, llegaron los atentados yihadistas, en respuesta a nuestra triple alineación con esas estructuras claramente anti árabes y anti musulmanas (OTAN, UE, Israel), igualándonos con tantos otros países en el desasosiego y la histeria: un final macabro a aquel esplendor que tanto tuvo de realidad y de promesa.

Asumir con tan poca intranquilidad esta nuestra condición de cómplices e hipócritas nos sitúa como felones y miserables ante la tragedia de Gaza y la arrogancia de Israel. Es un drama y desde luego una injusticia, pero no vamos a ser castigados por tanta insania, sino que los terroristas, asesinos y racistas que arrasan Gaza y masacran a miles de sus habitantes desarmados, con su fuerza diabólica y el apoyo incondicional que le prestan tanto Occidente como el favor divino (digamos, del Yahvé eterno) seguirán exhibiendo impunidad.

No quedan muchas posibilidades de escape, pero algo hay que hacer: qué menos que elevar la protesta y el rechazo del crimen, señalando y acusando de infamia a políticos, entidades (sobre todo, las religiosas) y medios de comunicación. 

Aunque es verdad que lo primero por hacer es sacudirnos esa rémora bíblico-sionista, lo que no siendo fácil vista la asfixia a que nos somete la historia y la política con ese fondo religiosos persistente, hay no obstante que lograrlo, porque es necesario que los ciudadanos amantes de la paz y la justicia abominemos de este Israel cruel e implacable, que todo lo destruye arrastrando consigo los males del Apocalipsis (pavorosa referencia cristiana, por cierto, pero que viniendo del Nuevo Testamento se adapta perfectamente al ethos judaico-sionista).

 Y situemos a ese Estado, tan preparado y hasta dispuesto a llevar al mundo a la catástrofe nuclear por su belicismo genético y sus provocaciones insensatas, cómo y dónde merece: como un Estado paria que no respeta a la Humanidad ni al Derecho internacional desde que surgió por la violencia y la insidia, en la Palestina mártir. Porque no todos somos, ni debemos ser, Israel.

 

(*) Activista, politólogo, ingeniero y profesor universitario en España

El Cristo de Acuario / Guillermo Herrera *


La Tierra está en el punto crucial más importante de su historia, que nunca más se repetirá en toda la Creación. La razón es porque hay treinta y tres grandes eventos cósmicos que ocurren al mismo tiempo, por lo que los ojos de todo el Universo están sobre nosotros, según el ‘Revelatorio’.

1.- Primero está el hecho de que por fin la raza raíz adámica está empezando a ser levantada de la tercera a la quinta dimensión a donde pertenece, después de tres millones y medio de años revolcándose en tercera dimensión.

2.- Seres de todas las dispensaciones se han ofrecido para venir aquí de todas partes de la creación para ayudar en el trabajo de elevar a los adámicos.

3.- El planeta Tierra está empezando a entrar en su propia carrera final hacia una estrella radiante dentro de doscientos cincuenta mil años.

4.- La condición menor acumulada de personas con conciencia contaminada resultante de la rebelión hace cinco mil millones de años, han sido reunidos y arrojados a la Tierra.

5.- La limpieza tras la rebelión de la voluntad cósmica llamada Armagedón, está ocurriendo ahora a través de todas las galaxias de este universo local.

6.- La Tierra se encuentra en medio de los programas colectivos reunidos como control de daños tras la crucifixión de Cristo.

7.- Una hueste celestial de cientos de millones de naves de luz de quinta dimensión alta están fuera de la órbita de Plutón para ayudar en la limpieza.

8.- La tormenta está en el horizonte, y los ciento cuarenta mil principios de la Ley Galáctica llamado “los elegidos” están empezando a instalarse en la conciencia colectiva.

9.- Una nueva octava y gran nuevo súper universo antimateria está siendo iniciado mediante la bifurcación de este universo local, y la Tierra está justo en el centro de la bifurcación.

10.- La Tierra es la esfera de entrenamiento donde se preparan átomos de alma para la nueva Creación.

11.- Los seres de la creación están aprendiendo a trabajar con una frecuencia cósmica en un ambiente celestial trino.

12.- La Tierra ha entrado en el cinturón de fotones alrededor del Sol central de Alción en las Pléyades, donde permanecerá durante los próximos dos mil años durante la instalación de la Ley Galáctica.

13.- También es porque un nuevo ciclo de dos mil años de doce dispensaciones comenzó en 2012.

14.- También acaba de comenzar un nuevo ciclo solar de doscientos cincuenta mil años.

15.- También acaba de comenzar un nuevo ciclo Cósmico de setecientos cincuenta mil años.

16.- También acaba de comenzar un nuevo ciclo Universal de tres millones y medio de años.

17.- También acaba de comenzar un nuevo ciclo de doscientos cincuenta millones de años.

18.- Los polos magnéticos están empezando a invertirse después de un retraso de doscientos cincuenta mil años.

19.- Una mayor frecuencia del núcleo central de la Galaxia pasó por la Tierra en 2013.

20.- Durante los próximos dos mil años de era acuariana, se descargarán constantemente iluminaciones de conciencia conocidas como 'El Gran Libro' que se abre por fin, que comprende las mayores verdades del cosmos y el derrame de las aguas de la verdad.

21.- Se está aclarando la frecuencia de la ley planetaria, que se introdujo durante la dispensación de Virgo a través de las pirámides, y no se sustituyó adecuadamente por la Ley Solar durante la Atlántida.

22.- Se está completando la frecuencia incompleta de la Ley Solar, que no se incorporó bien durante la Atlántida debido a la explosión.

23.- El Cristo para la era Acuario nació en la conciencia colectiva en 2021.

24.- Se ha calmado la frecuencia turbulenta de Piscis después de la crucifixión.

25.- Está entrando una enorme inducción de radiaciones de mayor frecuencia sin precedentes para afectar los cambios.

26.- Se están disolviendo las frecuencias negativas del anticristo que llevaron a la crucifixión.

27.- El planeta está volviendo a la alineación de polaridad adecuada, porque la Tierra ha estado sufriendo una condición invertida durante los últimos doscientos cincuenta mil años.

28.- Se ha establecido un vínculo único del Paraíso hacia la conciencia del ser humano en la tercera dimensión.

29.- La caída del ser humano en la tercera dimensión hace tres millones y medio de años fue un error que se está corrigiendo ahora.

30.- La Tierra fue el primer planeta de otros veinticinco que fue contaminado por la rebelión luciferina, que se está limpiando ahora.

31.- La Tierra es la prueba beta para los procedimientos de limpieza a aplicar.

32.- Está en marcha un ciclo radical de cincuenta años de cambios económicos y de estilo de vida. Durante 2018, países de todo el mundo comenzaron a luchar por su independencia.

33.- Finalmente, se están acabando las viejas costumbres y está llegando un nuevo estilo de vida en la era de Acuario.

https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=238616

NOTICIAS

ECONOMÍA

METALES PRECIOSOS

OPINIONES

MENSAJES

  • Espacio entre eclipses por Lauren.- El espacio entre los eclipses se vuelve mucho más introspectivo a medida que retrocede Mercurio. El 1 de abril, Mercurio se coloca en su fase retrógrada que durará hasta el 25 de abril. Sea prudente al hacer promesas, firmar contratos y tomar decisiones importantes. Los eclipses señalan puntos de inflexión importantes en nuestra vida.

    https://eraoflight.com/2024/03/30/between-the-eclipses-mercury-stations-retrograde/

  • Viene un nuevo sistema según Kryon a través de Lee Carroll.- Los antropólogos y los científicos están empezando a descubrir que no sois como vuestros antepasados. Hay una ruptura en el sistema evolutivo. Los biólogos cuánticos ya están estudiando las posibilidades de una estructura celular multidimensional para el ser humano. Se va a expandir la intuición. Sabrás qué haría un maestro. Sabrás cómo ayudar a los demás. Sabrás cómo tener la sabiduría que se le ha escapado a la Humanidad durante cientos de miles de años.

    https://goldenageofgaia.com/2024/03/30/kyron-there-is-a-new-system-coming/

  • Activación de todas las pirámides según Judith Kusel.- Le han dicho que esto aumentará, incluso cuando todas las redes de energía de las pirámides estén completamente activadas y que comenzará en Mu, donde surge una nueva masa de tierra y se conecta con las pirámides en el Pacífico, al igual que en Guiza, África y en la Antártida

    Esto es una purificación en el grado más alto, como cuando tiene lugar una iniciación muy importante, antes de que pueda ascender el alma a grados de conciencia mucho más elevados. La hora es ahora.

    https://eraoflight.com/2024/03/30/full-activations-of-all-the-pyramids-on-earth/

     

    (*) Periodista español