martes, 5 de marzo de 2024

Israel afirma que la "agresión" de Hezbolá "acerca" el "punto crítico" sobre una ofensiva contra Líbano

 TEL-AVIV.- El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha afirmado este martes que la "agresión" por parte del partido-milicia chií Hezbolá "acerca" la situación a un "punto crítico" que llevará a las autoridades a considerar la posibilidad de lanzar una ofensiva militar contra Líbano.

"La agresión de Hezbolá nos acerca a un punto crítico en la toma de decisiones sobre nuestras actividades militares en Líbano", ha dicho Gallant durante un encuentro con Amos Hochstein, asesor del presidente estadounidense, Joe Biden, y enviado especial de Washington a la región.

"Le he dado las gracias por sus esfuerzos para poner fin al conflicto a través de un acuerdo político", ha señalado Gallant, quien ha insistido que también han abordado "vías para el retorno a sus casas de los residentes del norte tras el cambio de situación de seguridad en la frontera", según un comunicado publicado por su oficina en la red social X.

Las palabras de Gallant llegan un día después de la muerte de un ciudadano indio en un ataque ejecutado con misil anticarro por parte de Hezbolá contra los alrededores de la localidad de Margaliot, situada en el norte de Israel. El suceso se saldó además con siete heridos.

El suceso tuvo lugar en el marco de los enfrentamientos entre el Ejército israelí y Hezbolá --respaldado por Irán y que cuenta con un importante peso político en Líbano-- desde el 8 de octubre, un día después de los ataques perpetrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí, lo que ha hecho temer con una expansión del conflicto en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario