sábado, 17 de febrero de 2024

Shtayé traza un paralelismo entre la lucha palestina y la anticolonial en África

RAMALA.- El primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohamad Shtayé, ha trazado este sábado un paralelismo entre la lucha palestina y la lucha anticolonial en África y ha pedido que Israel sea sancionado y "llevado al ostracismo" por la comunidad internacional.

Así, ha recalcado durante su intervención en la cumbre de la Unión Africana que se celebra este fin de semana en Etiopía que los palestinos "defienden su tierra, su pueblo y sus lugares sagrados", tal y como los africanos hicieron lo mismo ante el colonialismo europeo".

Stayé ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento ala comunidad internacional para que reconozca el calendario que ponga fin a la ocupación y ha manifestado que las "actividades ilegales de asentamiento deben ser objeto de sanciones internacionales".

Previamente, el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Musa Faki Mahamat, ha afirmado que Gaza está siendo "aniquilada" y ha expresado su alarma a medida que avanza el conflicto.

"Gaza está siendo completamente aniquilada y su población se ve privada de todos sus derechos", ha declarado Faki. "Denunciamos la operación israelí, que no tiene parangón en la historia de la humanidad", ha dicho antes de añadir que el pueblo palestino debe "disfrutar de su plena libertad y de un Estado independiente y soberano".

En este sentido, ha destacado que el continente africano "se solidariza plenamente con el pueblo palestino y sus demandas de justicia, respaldando las peticiones de Sudáfrica para que la Corte Internacional de Justicia actúe y ponga fin a las matanzas en Gaza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario