miércoles, 10 de marzo de 2021

El mercado inmobiliario del Reino Unido parecía silenciado antes de las nuevas medidas de Sunak


LONDRES.- El lento comienzo de 2021 para el mercado inmobiliario británico se prolongó hasta febrero, antes de que el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, anunciara nuevas medidas que podrían reactivar un auge inmobiliario que comenzó después del primer cierre de COVID el año pasado, mostró un sondeo.

La Royal Institution of Chartered Surveyors dijo que las consultas de nuevos compradores siguieron siendo negativas, pero menos que en enero, y los nuevos vendedores se vieron desanimados por las restricciones en curso del coronavirus.

El indicador mensual de precios de la vivienda de RICS subió a + 52%, ligeramente superior al + 49% en enero y aún indica informes generalizados de aumento de precios y se espera que las ventas aumenten modestamente en los próximos tres meses.

Otras medidas del mercado de la vivienda de Gran Bretaña también han sugerido que la actividad en el mercado de la vivienda comenzó a desvanecerse antes del vencimiento planificado de un recorte temporal del impuesto a la compra de propiedades, conocido como impuesto de timbre, a fines de marzo.

Pero la semana pasada, Sunak extendió la exención fiscal y anunció un nuevo esquema de garantía hipotecaria para compradores primerizos que no pueden pagar grandes depósitos.

Tres cuartas partes de las respuestas a la encuesta de RICS llegaron antes del anuncio de Sunak el 3 de marzo.

"Las medidas anunciadas la semana pasada ... deberían ayudar a respaldar el mercado de la vivienda durante los próximos meses, ya que se aliviaron las preocupaciones sobre el final del abismo de la ruptura del impuesto de timbre", dijo Simon Rubinsohn, economista jefe de RICS.

"Sin embargo, un mensaje muy claro que emana de la última encuesta es que es necesario hacer más para abordar la escasez de oferta con expectativas de precios y alquileres que, evidentemente, siguen acelerándose".

Los topógrafos esperaban que los ingresos de las propiedades de alquiler crecieran durante el próximo año, con la excepción de Londres, donde los topógrafos titulados esperaban rentas planas.

Sin embargo, los datos del sitio web de propiedades Rightmove mostraron el miércoles que el apetito de los inquilinos por propiedades en el centro de Londres y sus suburbios internos se ha disparado ante la perspectiva de que la vida vuelva a algo más normal a medida que retrocede la pandemia de COVID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario