BRAUNSCHWEIG.-  La canciller alemana, Angela Merkel, ha instado a España  e Italia a introducir más reformas para lograr la reducción de su nivel  de endeudamiento como única fórmula viable para recuperar la confianza  de los mercados. Sin embargo, Merkel ha defendido también la ampliación  del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) para proteger a los  países miembros de la eurozona.
   "España ya ha hecho mucho, pero probablemente tendrá que hacer  más para recuperar la confianza de los mercados", ha afirmado Merkel en  un acto político de las juventudes de su partido, la Unión Cristiano  Demócrata (CDU) en la ciudad de Braunschweig, en la Baja Sajonia.
   En su intervención, Merkel ha reiterado su oposición a la  emisión de eurobonos y manifestó su convicción de que todos los países  que están en la eurozona deben mantener la moneda común. Para ello,  algunos países deberán ser protegidos.
   "Es por eso que necesitamos un fondo de rescate de la eurozona  más grande. Es por eso que necesitamos que lo que David Cameron (primer  ministro británico) denominó un lanzacohetes para dejar claro que  queremos proteger nuestro euro", ha argumentado Merkel.
   Sin embargo, para que esta protección sea efectiva, los países  deben trabajar a la vez para reducir su deuda. "Si no hacen nada con  sus presupuestos, si siguen teniendo déficits equivalentes a un 120 por  ciento (del PIB) como Italia, entonces no importará cuán alta sea la  muralla de protección porque no ayudará a recuperar la confianza de los  mercados", ha explicado.

 
 
 
 
 
