martes, 7 de mayo de 2024

Peskov minimiza la ausencia de altos cargos occidentales en la investidura de Putin

 MOSCÚ.- El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha minimizado la ausencia de representantes diplomáticos y funcionarios occidentales en la toma de posesión este lunes del presidente ruso, Vladimir Putin, quien ha iniciado su quinto mandato tras imponerse en una elecciones cuestionadas por una parte de la esfera internacional.

"En primer lugar, esto es para los ciudadanos rusos que votaron por su presidente, todo lo demás es secundario", ha señalado Peskov, quien ha descartado que el Kremlin vaya a tomar cualquier tipo de represalias contra aquellos que han optado por no acudir a los festejos de este lunes en Moscú.

"No creo que esto sea motivo para tomar represalias", ha asegurado, restando importancia al hecho de que tras ser invitados varios representantes europeos y de Estados Unidos, "después de largas e intensas consultas con sus capitales, hayan decidido no venir.

"Su decisión es principalmente para con los ciudadanos rusos", ha dicho el portavoz, destacando la presencia este año de algunos de los hijos de los militares rusos caídos durante la invasión de Ucrania. 

 "Estos son los hijos de los héroes de Rusia", ha subrayado en declaraciones a la televisión estatal.

El presidente Putin, de 71 años, ha iniciado formalmente su quinto mandato entre promesas de trabajar en aras de la "seguridad" y la "unidad" del país y agradeciendo a la "fuerza colosal" que apostó por él en las pasadas elecciones, aunque sin entrar de manera concreta en asuntos como la guerra de Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario