domingo, 3 de marzo de 2024

La Autoridad Palestina denuncia que Israel ha comenzado a concentrar sus bombardeos sobre Rafá


RAMALA.- El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Autoridad Palestina ha denunciado este domingo que Israel "ha comenzado gradualmente a concentrar los bombardeos y la destrucción en Rafá", en el extremo sur de la Franja de Gaza y donde se refugian 1,3 millones de desplazados de otros puntos del territorio.

"Están exterminando a nuestro pueblo con ataques o matándolo de hambre, sed y privación de medicamentos y tratamientos médicos. Los bombardeos y destrucción de casas con sus habitantes dentro es una prueba concluyente de las intenciones de la ocupación, que busca desplazar a la población de la Franja", ha apuntado el Ministerio en un comunicado oficial.

Además, ha denunciado que el fin último de estos ataques es convertir el enclave palestino en un territorio "árido e inhabitable". En concreto, el comunicado menciona el ataque israelí contra un camión con ayuda humanitaria en Deir al Balá, en el que habrían muerto ocho personas, según las fuentes de la agencia de noticias oficial palestina, WAFA.

"Es una prueba de que los elementos belicistas del estado ocupante siguen invadiendo completamente la Franja de Gaza y aspiran a su completa destrucción y transformación en una tierra árida e inhabitable", ha indicado.

El Ministerio ha apelado así a las potencias que "podrían detener la máquina de matar y destruir israelí": "¿qué queréis además de nuestra sangre, los miembros de nuestros hijos, nuestra carne y la destrucción de nuestro país antes de parar nuestro exterminio?", ha planteado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario