lunes, 8 de septiembre de 2014

Las bolsas europeas caen golpeadas por la incertidumbre

PARÍS.- Las bolsas europeas cerraron el lunes con pérdidas en un clima de incertidumbre por el inestable alto el fuego en Ucrania y por el resultado del referéndum independentista en Escocia, que llevó a algunos inversores a recortar sus posiciones en los mercados.

El índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos cerró con una caída del 0,45 por ciento, a 1.389,78 puntos. El Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro perdió un 0,24 por ciento.
Los operadores dijeron además que el mercado alemán se vio impulsado por el superávit comercial récord de 22.200 millones de euros en Alemania en julio, lo que sugiere que la mayor economía de Europa podría recuperarse con fuerza en el tercer trimestre después de sufrir una contracción sorpresa en los tres meses precedentes.
El gestor de inversión dijo que el DAX podría volver a máximos históricos de más de 10.000 puntos - que alcanzó en junio - en los próximos dos meses.
Otros eran más cautos, con la vista puesta en las tensiones en Ucrania, donde fuerzas de Kiev se enfrentan a separatistas prorrusos, y el posible impacto de las sanciones de la UE contra Rusia a empresas alemanas.
El Ibex español cerró este lunes con pérdidas, en línea con otros parqués europeos, sufriendo una leve toma de beneficios tras las alzas provocadas por las nuevas medidas del BCE y lastrado por el nerviosismo de los mercados ante las novedades en Rusia y Escocia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario