COPENHAGUE.- El pequeño banco danés Amagerbanken ha sido declarado en quiebra y ha  aceptado ser intervenido por el Estado después de no haber logrado  cumplir los requisitos de solvencia tras el impacto de las  amortizaciones contabilizadas en el cuarto trimestre.
   La entidad danesa, cuyas acciones han sido suspendidas en la Bolsa  de Copenhague, precisó que, a pesar de haber transferido parte de sus  actividades al Fondo de Estabilidad estatal, sus oficinas han abierto  sus puertas y operan con normalidad.
   Por su parte, el gobernador del Banco Central de Dinamarca, Nils  Bernstein, indicó que Amagerbanken se había visto sometido a tensiones  en repetidas ocasiones durante los últimos años y sus actividades  bancarias han sido puestas bajo bajo el control del Fondo de  Estabilización, según contempla la normativa de rescate bancaria de  Dinamarca.
   No obstante, Bernstein, destacó que la prolongada situación de  vulnerabilidad de Amagerbanken que ha desembocado en su intervención "no  cambia la valoración general del sistema fiannciero de Dinamarca, que  en su conjunto cuenta con capital y liquidez suficiente para cumplir las  perspectivas de la economía danesa".


No hay comentarios:
Publicar un comentario