
"Hace falta, efectivamente, diversificar nuestras fuentes de suministro", argumenta en una entrevista concedida al diario griego 'Kathimerini' con motivo de su visita oficial a Atenas en el marco de una gira de capitales previa a la presidencia francesa de la UE que se inicia el próximo 1 de julio.
"Debemos tener un ramillete de recursos energéticos que garanticen al mismo tiempo la seguridad del suministro, un coste asumible para los consumidores y que se adapten a nuestra creciente preocupación por el medio ambiente", añade.
Por ello, Sarkozy cree que la independencia energética de Europa está vinculada a la diversificación de las fuentes de energía.
En ese contexto, el presidente francés sostiene que, junto a los hidrocarburos y las energías renovables, la energía nuclear "es uno de los elementos de la respuesta", dado que no es una energía que se vea afectada por los avatares del precio del petróleo y contribuye a la lucha contra el cambio climático, al no emitir CO2.
Además, argumenta que las técnicas han evolucionado y que hoy se construyen reactores "resistentes a los seismos", como es el caso de Japón. "Dicho esto, corresponde a cada país elegir su energía", matiza el presidente galo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario