
Cataluña repitió, por tercer año consecutivo, como el destino favorito de los extranjeros que arribaron a España, con un total de 6,6 millones de visitas, pese a la caída del 4% en la demanda francesa, uno de los soportes de esta comunidad. La segunda posición fue para Canarias, con 4,6 millones de turistas, si bien esta cifra supone un recorte del 3,6% respecto al período enero-junio de 2006.
El archipiélago balear, por el contrario, logró una subida del 26,6% (gracias al empuje de los ciudadanos nórdicos, italianos y británicos), si bien su cifra global de 4,1 millones de turistas no la permite subir del tercer puesto. En la cuarta y quinta posición de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) se encuentran Andalucía y la Comunidad Valenciana con 3,9 y 2,5 millones de turistas extranjeros, respectivamente, con sendas subidas del 5,5% y el 3,1%.
Castilla León y Galicia fueron las que más crecimiento en número de visitas turísticas registraron, la primera un 20,9% y la segunda un 19,5% en relación al mismo periodo de 2006.
No hay comentarios:
Publicar un comentario