lunes, 8 de enero de 2024

Abbas traslada a Al Sisi la necesidad de "trabajar con todas las partes" para "el fin de la agresión israelí"


EL CAIRO.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha trasladado este lunes al mandatario de Egipto, Abdelfatá al Sisi, la necesidad de "trabajar con todas las partes" para lograr "el fin de la agresión israelí contra el pueblo palestino" y evitar el "desplazamiento" de palestinos de la Franja de Gaza y Cisjordania.

Abbas, que se ha desplazado a El Cairo para reunirse con Al Sisi, ha hecho hincapié en la necesidad de "poner fin a la agresión israelí contra los palestinos en todas partes, específicamente en la Franja de Gaza", en medio de la ofensiva lanzada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Así, ha recalcado que "la única solución" es una vía política "que ponga fin a la ocupación israelí en el Estado de Palestina, con Jerusalén (este) como capital", según ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.

Al Sisi se ha reunido también con el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abul Gheit, con el que ha discutido "los desafíos en la región, especialmente los relacionados con la situación en los territorios palestinos y la Franja de Gaza", tal y como recoge un comunicado publicado por el Servicio Estatal de Información (SIS) egipcio a través de su página web.

El mandatario egipcio y Abul Gheit han tratado también "la intensificación de los esfuerzos destinados a lograr un alto el fuego, entregar ayuda humanitaria y activar el camino de la solución de dos Estados" que derive en un Estado palestino en las fronteras de 1967 y con Jerusalén Este como capital.

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra el enclave palestino tras los citados ataques, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades gazatíes, por su parte, han denunciado más de 23.000 palestinos muertos a causa de los ataques, a los que se suman más de 315 muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario