lunes, 5 de abril de 2021

Las industrias de servicios en EE.UU. se expanden a un ritmo récord


NUEVA YORK.-  Los proveedores de servicios estadounidenses experimentaron en marzo el crecimiento más rápido registrado, al tiempo que las medidas de la actividad comercial y los pedidos avanzaron a nuevos máximos.

Las cifras del Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por sus siglas en inglés) del lunes dejan de manifiesto como una flexibilización de las restricciones comerciales y el aumento de la actividad económica están provocando un repunte en los sectores más afectados por la pandemia y están impulsando el aumento en el empleo.

El índice de servicios de ISM se disparó a 63,7 desde un mínimo de nueve meses de 55,3, cuando el severo clima invernal se apoderó de gran parte del país y redujo la actividad. Las lecturas por encima de 50 indican un crecimiento y la cifra de marzo, la más fuerte en datos desde 1997, superó la proyección más optimista de una encuesta de Bloomberg a economistas.

El informe, que cubre las industrias que representan casi 90% de la economía, es posterior a las cifras de la semana pasada que muestran que los fabricantes registraron la mayor expansión desde 1983.

Juntos, los datos resaltan la aceleración del crecimiento económico a medida que se vacuna a más estadounidenses contra el coronavirus, se reducen las restricciones a los negocios y se fortalece el alivio fiscal.

Las 18 industrias de servicios en la encuesta de ISM informaron un crecimiento en marzo, liderado por el entretenimiento y la recreación, el comercio mayorista y la minería.

El índice de nuevos pedidos del grupo aumentó en marzo a un récord de 67,2 desde 51,9 el mes anterior. El indicador de actividad empresarial, que es paralelo al índice de producción fabril ISM, saltó a 69,4, también el más alto en datos desde 1997, desde una lectura de 55,5 en febrero.

En concordancia con el último informe de nóminas del Gobierno publicado el viernes, que mostró que la economía agregó 916.000 empleos en marzo, el índice de empleo del ISM aumentó al nivel más alto desde mayo de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario