sábado, 23 de marzo de 2024

El Daesh se atribuye el atentado terrorista en una sala de conciertos del centro de Moscú


MOSCÚ.- "Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura", ha informado este viernes Amaq, órgano de propaganda de la organización, en su canal de Telegram.

Un grupo de asaltantes ha abierto fuego este viernes en el interior de la sala de conciertos Crocus City Hall, al noroeste de Moscú, provocando posteriormente varias explosiones y un incendio. Los atacantes, que han entrado en las instalaciones con ropa de camuflaje y armados con metralletas, han realizado varias ráfagas de disparos contra los civiles allí presentes.

"Preliminarmente, como resultado del atentado terrorista en el centro comercial Crocus City Hall en estos momentos hay 40 muertos y más de 10 heridos", ha afirmado el Servicio Federal de Seguridad (FSB).

Según el FSB, el ataque fue perpetrado por un grupo de hombres con armas automáticas en la ciudad de Krasnogorsk, al noroeste de Moscú antes de un concierto del grupo de rock Piknik.

El atentado perpetrado es uno de los más graves, por número de víctimas, de los registrados en Moscú en los últimos veinte años. El peor ataque terrorista sufrido por la capital rusa en las últimas décadas se produjo el 23 de octubre de 2002 cuando un grupo de terroristas chechenos asaltaron el Teatro Dubrovka y tomaron como rehenes a unas 700 personas.

Durante la operación de rescate, el 26 de octubre de aquel año, murieron 129 rehenes (por inhalación de un gas empleado por el Ejército ruso en el operativo) y 41 terroristas (abatidos por las fuerzas especiales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario