Uno de ellos es 'El Puente Intercontinental de la Paz', una idea planteada en 1969 con el propósito y la visión de unir las costas de Alaska y Siberia.
La web Concrete Construction comparte un documento informando que "para este proyecto sin precedentes se necesitará un extenso estudio y evaluación de ingeniería", teniendo en cuenta que "no existen problemas tecnológicos insuperables en la construcción de este puente".
El diseño de esta megaconstrucción será resistente al viento y a los terremotos gracias a su "fuerza y durabilidad", aunque desafortunadamente, "el principal inconveniente es la resistencia de los pilares de los puentes contra los icebergs".
No obstante, para solucionar dicha dificultad, la prefabricación y construcción del puente se realizará casi en su totalidad con hormigón prefabricado y pretensado.
Por otro lado, la subestructura "estará compuesta por 220 pilas de gravedad prefabricadas y pretensadas, cada una hecha con una balsa de base poco profunda que soporta una torre cilíndrica de doble curva".
Y respecto al coste total del proyecto, la megaconstrucción podría estar valorada en 4.2 millones de dólares –incluyendo la gestión, diseño, supervisión, construcción y gastos generales–.
De momento, no hay una fecha exacta para construir el puente y tampoco se sabe quién sería el encargo de llevar a cabo esta idea.
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