jueves, 21 de enero de 2021

Los ingresos de IBM decepcionan a medida que las ventas de software marcan un descenso inusual


NUEVA YORK.- IBM Corp no cumplió con las estimaciones de Wall Street para los ingresos trimestrales el jueves, perjudicada por una inusual caída en las ventas de su unidad de software, ya que los clientes evitaron acuerdos a más largo plazo debido a la incertidumbre económica inducida por la pandemia.

La firma de 109 años se está preparando para dividirse en dos empresas públicas y la firma homónima se centrará en la llamada nube híbrida, donde las empresas utilizan una combinación de sus propios centros de datos y recursos arrendados para administrar y procesar datos.

Los ingresos de su negocio de computación en la nube aumentaron un 10% a un récord de $ 7.5 mil millones en el cuarto trimestre, y IBM dijo que confía en volver al crecimiento de las ventas en 2021 y espera que los ingresos crezcan en un dígito medio después de la separación.

Sin embargo, eso no fue suficiente para convencer a los inversores, ya que las acciones de la compañía cayeron un 6,7% a 122,98 dólares en operaciones extendidas después del cuarto trimestre consecutivo de caída de ventas de IBM.

“Nuestro desempeño refleja el hecho de que nuestros clientes continúan lidiando con los efectos de la pandemia y la incertidumbre más amplia del entorno macro”, dijo el director ejecutivo Arvind Krishna, quien asumió el mando en abril pasado.

"Esto ejerce una presión adicional sobre las transacciones de software más grandes este trimestre y las demoras en los proyectos en algunos compromisos de servicios".

Las ventas de la nube y cognitivo, que alberga las ofertas de software de IBM y su unidad más grande, disminuyeron un 4,5% a $ 6,8 mil millones después de dos años de crecimiento.

Aún así, el director financiero James Kavanaugh dijo que un movimiento acelerado hacia la nube por parte de las empresas, un repunte de las ventas en la unidad de servicios empresariales globales y un dólar más débil hacen que la empresa confíe en volver al crecimiento de los ingresos este año.

Los ingresos totales cayeron un 6,5% a 20,37 mil millones, faltando la estimación promedio de los analistas de 20,67 mil millones, según los datos de IBES de Refinitiv.

Excluyendo ítems, IBM ganó 2.07 dólares por acción, por encima de las estimaciones de1.79.

No hay comentarios:

Publicar un comentario