sábado, 17 de febrero de 2024

Irán presenta dos nuevos sistemas de defensa aérea en pleno aumento de la tensión en Oriente Próximo

 TEHERÁN.- Las Fuerzas Armadas de Irán han presentado este sábado los nuevos sistemas de defensa aérea 'Arman' y 'Azarajsh' en pleno aumento de la tensión en Oriente Próximo y a medida que avanza la ofensiva del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza.

Los sistemas han sido presentados en una ceremonia que ha contado con la presencia del ministro de Defensa, Mohamed Resa Ashtiani, y son de fabricación nacional, según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.

Estos sistemas, instalados sobre vehículos, pueden ser trasladados y operar en terrenos difíciles, tal y como han explicado. De esta forma, el Ejército busca aumentar significativamente la capacidad de defensa aérea del país.

Las autoridades han señalado que el sistema 'Arman' "puede enfrentarse simultáneamente a seis objetivos a una distancia de entre 120 y 180 kilómetros", mientras que el 'Azarajsh' puede "identificar y destruir objetivos" que se encuentren a unos 50 kilómetros.

Las fuerzas de seguridad iraníes han explicado que estos sistemas poseen una gran ventaja: cuentan con capacidad para derribar misiles que vuelen a poca altitud.

El anuncio se produce en el marco de un aumento de la tensión en la región, con los rebeldes yemeníes hutíes --respaldados por Irán-- perpetrando ataques contra buques en el mar Rojo en señal de protesta contra la situación del pueblo palestino en Gaza.

En junio, Irán presentó lo que las autoridades describieron como su "primer misil balístico hipersónico de fabricación nacional", denominado 'Fatá', que cuenta con un alcance de 1.400 kilómetros y puede viajar a velocidades quince veces superiores a la velocidad del sonido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario