martes, 20 de febrero de 2024

Irán acusa a EEUU de usar la ofensiva contra Gaza como una "excusa" para mantener su presencia en la región

 TEHERÁN.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohamad Hosein Baqueri, ha afirmado este lunes que Estados Unidos ha usado la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza, lanzada tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), como una "excusa" para mantener su presencia militar en la región.

"El invasor ejército estadounidense abandonó en cierta medida la región, pero inmediatamente ha reaparecido bajo excusas falsas", ha sostenido durante un acto en la ciudad de Bandar Abbas (sur), antes de recalcar que Washington "ha desplegado su presencia en el mar Mediterráneo, el mar Rojo y la zona occidental del océano Índico bajo la excusa de la operación de liberación del oprimido pueblo palestino de Gaza y para apoyar los crímenes del régimen sionista".

Asimismo, ha resaltado que los ataques de Hamás "han marcado una nueva etapa para la región y el mundo". 

"El destino de la guerra es el fracaso irreparable del régimen infanticida sionista, que busca restaurar su reputación matando a inocentes", según ha informado la agencia iraní de noticias Mehr.

"Esta guerra tiene dos frentes, el bueno y el malo. En el lado bueno está el pueblo de Gaza y los que lo apoyan, mientras que en el otro están el régimen sionista y los que lo respaldan", ha manifestado, al tiempo que ha criticado que "hay hipócritas en el mundo musulmán que (...) apoyan en la práctica a los sionistas".

Baqueri ha defendido además que las Fuerzas Armadas de Irán han generado "un escudo estable" para la "defensa del país" y ha argumentado que "el mar es el escenario más importante en los acontecimientos del camino para una seguridad sostenible".

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los citados ataques de Hamás, que dejaron 1.200 muertos y 240 heridos. Desde entonces, las autoridades gazatíes han denunciado la muerte de cerca de 29.100 palestinos, a los que se suman cerca de 390 palestinos fallecidos en Cisjordania y en Jerusalén Este por las acciones de las fuerzas de seguridad y de colonos israelíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario