viernes, 15 de diciembre de 2023

La ministra de Exteriores francesa visita Oriente Próximo para reiterar su compromiso con Israel


PARÍS.- El Ministerio de Exteriores de Francia ha anunciado este viernes que su titular, Catherine Colonna, viajará este fin de semana a Líbano, Israel y los Territorios Palestinos Ocupados para debatir a sus homólogos en la zona sobre los pilares de la acción francesa para la paz y la seguridad en la región.

Colonna viajará en primer lugar Líbano, donde se reunirá con el presidente del Consejo de Ministros, Najib Mikati, y con el jefe de misión y comandante de la Fuerza Provisional de la ONU para Líbano (FPNUL), el general Aroldo Lázaro Sáenz, como muestra del "compromiso de Francia con la soberanía y la integridad" del país.

Con su visita a Israel, la ministra francesa de exteriores "reafirmará la solidaridad de Francia con el pueblo israelí y nuestro compromiso con su seguridad" y pedirá una nueva tregua humanitaria "inmediata y duradera" como antesala de "un alto el fuego duradero" que permita "la liberación de todos los rehenes que aún mantienen Hamás y proporcionar a la población de Gaza la ayuda que necesita".

A este fin, Colonna prevé reunirse con su homólogo, el ministro Eli Cohen, con el ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, y con los familiares de los franceses desaparecidos para "asegurarles el apoyo de Francia y su total movilización para su liberación".

Por último, la ministra gala se verá con su igual palestino, Riyad Malki, para "reiterar el apoyo de Francia a la Autoridad Palestina y a la población palestina en Gaza y Cisjordania y su movilización para responder a la emergencia humanitaria en Gaza, de manera duradera".

A este respecto, la representante del Gobierno francés debatirá con sus interlocutores acerca de "la futura gobernanza de Gaza y las perspectivas políticas para una solución duradera al conflicto palestino-israelí".

El objetivo último de Francia con esta breve gira por Oriente Próximo es "promover una paz justa y duradera en el marco de la solución de dos Estados" para "para evitar una conflagración regional", ha explicado el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario