viernes, 22 de diciembre de 2023

La Autoridad Palestina acusa a Netanyahu de "demonizarla" para "facilitar la anexión de Cisjordania"


RAMALA.- Las autoridades palestinas han acusado este viernes al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, de "demonizar" a la Autoridad Palestina para "facilitar la anexión de Cisjordania" y "separarla" de la Franja de Gaza en un intento por "socavar la solución de dos Estados".

El Ministerio de Exteriores palestino ha denunciado los "planes de la extrema derecha israelí y los colonos para hacer estallar la situación y crear un estado de caos", especialmente en Cisjordania, donde más de 300 palestinos han muerto desde el inicio de la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza.

Así, ha condenado "los crímenes y violaciones" cometidas por las autoridades israelíes y ha lamentado las últimas informaciones que apuntan a una posibilidad "real" de que se produzca una hambruna en el enclave palestino, donde se han registrado ya más de 20.000 muertos desde que tuvieron lugar el pasado 7 de octubre los ataques perpetrados por el Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) contra suelo israelí.

En este sentido, ha recalcado en un comunicado que la intención del Gobierno israelí es "provocar el caos para que sirva de justificación para golpear grandes zonas de Cisjordania e imponer un estado de desplazamiento de los ciudadanos" para cumplir así "sus planes colonialistas".

"A medida que tratan de golpear la imagen de la Autoridad Palestina (...) queda claro que Netanyahu trata de materializar sus ambiciones personales a pesar de que esto lleve a prolongar la guerra" y la "espiral" de desplazamientos. "Este caos responde a sus ambiciones y su supervivencia", ha destacado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario