martes, 3 de febrero de 2015

El ministro griego de Finanzas explica a Italia propuestas económicas de su Gobierno

ROMA.- Los ministros de Finanzas de Grecia, Yanis Varufakis; e Italia, Pier Carlo Padoan, analizaron hoy en esta capital las líneas generales de las propuestas económicas realizadas por el nuevo Gobierno heleno.

De acuerdo con un comunicado del ministerio anfitrión, el visitante expuso las iniciativas del Ejecutivo griego, que busca soluciones para la pesada deuda existente en el país a causa del rescate financiero otorgado por la troika de acreedores internacionales.

El de hoy fue un almuerzo de trabajo y estuvo protagonizado por la amabilidad que caracteriza las relaciones de amistad existentes entre los dos países y los principios de cooperación que unen a todos los Estados miembros de la Unión Europea, señala el texto.

Después del encuentro, Padoan manifestó que ambas naciones comparten un interés común, pues están convencidas de la importancia de que Grecia inicie el camino en la senda del crecimiento sólido y sostenible a través de un programa de reformas estructurales.

La atención al crecimiento es prioritaria para garantizar la sostenibilidad de la deuda griega y crear nuevos puestos de trabajo que ayuden al pueblo a dejar atrás el malestar social producido por la crisis, sostuvo.

A su vez, Varufakis resaltó la importancia que tiene para su país la gira europea realizada por el Ejecutivo a fin de presentar a los socios comunitarios sus propuestas y establecer una buena relación de trabajo.

Hemos analizado las ideas que queremos llevar hasta el Eurogrupo con vistas a alcanzar antes de junio un nuevo acuerdo firmado entre Grecia y la troika integrada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, para poner fin de una vez por todas a esta crisis, agregó.

El Gobierno griego, encabezado por el partido Syriza, considera insostenible la deuda de 315.000 millones de euros que tiene el Estado y quiere reestructurarla, lo cual ha generado polémica entre los prestamistas y varias naciones del bloque.

Al mismo tiempo, el ejecutivo de Alexis Tsipras rechazó a la troika como interlocutora en esas negociaciones.

La reunión entre Padoan y Varufakis se produjo pocas horas antes de la que Tsipras tuvo este martes con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario