
El mayor banco suizo dijo a sus accionistas que tres de sus unidades eran las responsables principales de los miles de millones que perdió el año pasado en la crisis hipotecaria.
Pérdidas adicionales reportadas desde entonces han elevado el total en los últimos nueve meses a 37.400 millones de dólares (23.650 millones de euros).
UBS dijo que una serie de fallas comenzaron con su fondo de inversiones de alto riesgo, Dillon Read Capital Management, que fue cerrado el año pasado.
Otros errores incluyeron un pronóstico de inversiones a corto término y el no apreciar la severidad de la crisis de viviendas en Estados Unidos con más anticipación, dijo el banco.
UBS colocó el informe en su sitio en la internet antes de su reunión general anual el miércoles. En la reunión los accionistas deberán votar sobre el nombramiento de Peter Kurer como nuevo presidente del banco.
El nombramiento de Kurer por la junta directiva ha sido criticado por algunos inversionistas _ incluyendo el ex principal ejecutivo Luqman Arnold _ que argumentan que el banco debería contratar a alguien de afuera de la institución para recuperarse.
Los accionistas votarán además el miércoles sobre si se aprueba o no una segunda inyección de 15,1 millones de dólares al banco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario