
La falta de pago de las hipotecas de alto riesgo o "subprime", otorgadas en Estados Unidos a personas con historial crediticio deficiente repercutieron en los mercados mundiales al deshacerse los inversores de los activos con mayor riesgo y restringir las entidades prestamistas los créditos.
En Estados Unidos las viviendas en peligro de ejecución hipotecaria aumentaron a casi el doble en julio porque las tasas de las hipotecas ajustables subieron y los titulares no pudieron refinanciarlas, debido a la crisis subprime, dijo la firma de estudios inmobiliarios RealtyTrac Inc. la semana pasada.
"La gente supuso que podría refinanciar sus hipotecas cuando las tasas iniciales vencieran y fuera necesario pagar las tasas de interés completas, porque a fin de cuentas el precio subiría", dijo Stiglitz en una entrevista en Kuala Lumpur, capital de Malasia.
Agregó que "ahora las pautas crediticias se han hecho más estrictas y habrá más personas con deudas superiores a sus medios para pagar", dijo el economista.- (Bloomberg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario