
"Este programa, que fue anunciado el pasado 25 de noviembre, pretende respaldar el mercado hipotecario e inmobiliario, así como fomentar una mejoría en las condiciones de los mercados financieros en general", señaló la institución en un comunicado.
Asimismo, la Fed de Nueva York indicó que los datos relativos a las operaciones de compra serían puestos a disposición del público el próximo 8 de enero y serían actualizados semanalmente.
El pasado 25 de noviembre, la Reserva Federal de EEUU (Fed) anunció una batería de medidas encaminadas a 'descongelar' el crédito a los consumidores, hogares y pequeñas empresas, entre las que se contempla la inversión de 600.000 millones de dólares (462.489 millones de euros) en la compra de activos hipotecarios, así como una línea de crédito de hasta 200.000 millones de dólares (153.806 millones de euros) para la concesión de préstamos al consumo y a pequeñas empresas.
En concreto, la institución presidida por Ben S. Bernanke destinará 100.000 millones de dólares (77.081 millones de euros) a la compra de "obligaciones directas" de Fannie Mae, Freddie Mac y Federal Home Loan Banks, mientras que invertirá hasta medio billón de dólares adicionales (385.056 millones de euros) en la adquisión de activos respaldados por hipotecas de Fannie, Freddie y Ginnie Mae.
No hay comentarios:
Publicar un comentario