martes, 14 de mayo de 2013

La ocupación subiría en España en el segundo trimestre, según un estudio

MADRID.- España podría registrar en el segundo trimestre del año el primer incremento de la ocupación en el país después de siete trimestres consecutivos de destrucción de empleo, según un estudio realizado por Analistas Financieros Internacionales (Afi) y la asociación de agencias privadas de empleo Asempleo difundido el martes.

Si en mayo y junio se mantiene la dinámica de abril, cuando el paro registrado disminuyó en 46.000 personas, el mercado laboral español podría empezar a registrar datos trimestrales positivos, tras alcanzar un récord de desempleo en el primer trimestre del 27,2 por ciento de la población activa, según este indicador.
"La generación de empleo estacional en los sectores más beneficiados por el inicio del período estival podría traducirse en un aumento de la ocupación en el segundo trimestre de 2013, el primero después de siete trimestres consecutivos de destrucción", dijo el boletín de mayo de Afi-Asempleo.
El menor ritmo de deterioro en actividades como construcción e industria también debería atenuar la contracción del mercado laboral en los meses centrales del año, según este estudio.
Este indicador del avance del mercado laboral prevé que la ocupación agregada de aquí a julio oscile en el entorno de los 16,7 millones de efectivos, desde los 16,6 millones de marzo.
El Instituto Nacional de Estadística hará pública la encuesta de población activa del segundo trimestre el 25 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario