PARÍS.-  El presidente de Estados Unidos, Barack  Obama, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, han mantenido por la  tarde una conversación telefónica para analizar la situación financiera  internacional y, en particular, la de la zona euro, en la que Obama ha  mostrado su "pleno apoyo" al plan para la eurozona acordado este domingo  por Francia y Alemania.
   Según un comunicado remitido por el Gobierno, Sarkozy le ha  transmitido a Obama los resultados de su encuentro en Berlín este  domingo con la canciller alemana, Angela Merkel, y ha subrayado que  ambos países han acordado proponer una "solución global y duradera" a  los problemas por los que atraviesa la zona euro antes de la cumbre del  G-20 en Cannes. 
   Por su parte, Obama ha mostrado su "pleno apoyo" a la estrategia  diseñada por Francia y Alemania para lograr una solución global "que  permita reestablecer la estabilidad financiera dentro de la zona euro". 
    Asimismo, Obama y Sarkozy han acordado también permanecer en  contacto a lo largo de las próximas semanas para preparar la cumbre del  G-20 que se celebrará en la localidad francesa de Cannes los próximos 3 y  4 de noviembre.

 
 
 
 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario