KIEV/MOSCÚ.- Al menos siete personas fallecieron y otras 11 resultaron heridas en el ataque ruso contra Kiev este lunes, en el que también resultó dañado un hospital infantil, señalaron las autoridades locales. «En estos momentos se ha confirmado la muerte de siete personas», escribió el jefe de la Administración Militar de la Región de Kiev, Serguí Popko, en su canal de Telegram.
A su vez, el alcalde de la capital, Vitali Klichkó, informó en el canal de la Administración de la Ciudad de Kiev, que ya hay al menos 11 heridos, ocho de ellos se encuentran ingresados en hospitales.
El político explicó que los pacientes del hospital infantil alcanzado por un misil ruso están siendo evacuados a hospitales municipales. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, señaló en Telegram que el hospital infantil Ojmadit de Kiev «es uno de los más importantes no sólo de Ucrania, sino también de Europa».
Zelenski recalcó que Rusia no puede alegar que no sabe hacia dónde vuelan sus misiles».
Según Popko, como consecuencia del impacto de un misil sobre Kiev, se registró la caída de fragmentos en siete distritos de la capital, en los que resultaron dañados un edificio de oficinas, garajes, automóviles y una casa particular, además de provocar incendios en edificios residenciales y locales de una empresa.
Además del ataque de Kiev Rusia volvió a lanzar misiles sobre otras ciudades ucranianas este lunes, como Dnipró, Krivói Rog, en el centro-este del país, además de Solviansk y Kramatorsk, en la región oriental de Donetsk.
Según Zelenski, las fuerzas rusas lanzaron más de 40 misiles de diversos tipos sobre estas zonas.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia ha negado haber atacado deliberadamente infraestructuras civiles en varias ciudades ucranianas a lo largo de este lunes --donde se han confirmado más de 20 muertos y 100 heridos-- y ha culpado a las defensas antiaéreas de los daños causados en lugares como Kiev.
"En respuesta a los intentos del régimen de Kiev de dañar las instalaciones energéticas y económicas rusas, las Fuerzas Armadas rusas han lazado un ataque con armas de precisión de largo alcance contra instalaciones de la industria militar ucraniana y bases aéreas de la Fuerza Aérea de Ucrania", señala el ministerio.
"Los objetivos del ataque han sido alcanzados", destaca la Defensa rusa, que niega que la ofensiva haya tenido por objetivo instalaciones civiles. "Es absolutamente falso", ha zanjado.
Así, ha apuntado hacia "un misil de la defensa antiaérea ucraniana" lanzado desde Kiev como responsable de las consecuencias que se han dejado sentir en la capital ucraniana, donde son ya diez los muertos y casi medio centenar los heridos.
Asimismo, el Ministerio de Defensa de Rusia ha cuestionado que este tipo de declaraciones que llegan desde Ucrania se produzcan siempre en vísperas de algún encuentro internacional auspiciado por "sus patrocinadores de la OTAN", en referencia a la cumbre de la Alianza que se celebra esta semana en Washington.
"El objetivo de estas provocaciones es asegurar una mayor financiación del régimen de Kiev y continuar la guerra hasta el último ucraniano", ha dicho.
A lo largo de la jornada de este lunes, el Ejército ruso ha lanzado un ataque masivo sobre varias ciudades ucranianas, entre ellas Kiev, Dnipró, Krivói Rog, Sloviansk, o Kramatorsk.
El presidente Volodimir Zelenski ha cifrado en "más de 40" los misiles utilizados por las fuerzas rusas. Mientras, son ya más de 20 los muertos y 100 los heridos que se han confirmado, a medida que avanzan las labores de rescate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario