sábado, 27 de abril de 2024

Las principales capitales europeas acogen manifestaciones en solidaridad con el pueblo palestino


LONDRES.- Miles de personas han salido este sábado a las calles de las algunas de las principales capitales y ciudades europeas para protestar de forma masiva contra la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza en el fin de semana en el que se han superado los 200 días desde el comienzo de la misma.

Ciudades como Berlín, Londres, Copenhague, Helsingborg (Suecia) o Viena han acogido manifestaciones organizadas en favor del pueblo palestino en las que se ha exigido el fin del conflicto y de "las atrocidades cometidas por Israel", así como la entrega de ayuda humanitaria a Gaza, ha informado la agencia Wafa.

En Londres, el grueso de los manifestantes --incluidos organizaciones de la sociedad civil, sindicatos, judíos antisionistas, trabajadores de la salud y estudiantes universitarios-- se han congregado frente al edificio del Parlamento para pedir un alto el fuego inmediato en Gaza.

"Basta de bombardeos contra Gaza", "Basta de bombardeos contra los niños" o "Palestina libre, aplastad a los racistas" han sido algunas de las consignas más coreadas por la multitud londinense.

Esta protesta, que ha contado con la participación de la primera ministra de Irlanda del Norte, Michelle O'Neill, y el embajador palestino en Reino Unido, Husam Zomlot, se ha saldado con la detención de al menos dos ciudadanos. 

Uno de ellos, ha sido arrestado por portar una pancarta con una esvástica y el otro, por proferir presuntos comentarios racistas hacia los manifestantes, según fuentes de Scotland Yard.

"El cambio llegará, campus por campus, ciudad por ciudad, país por país. La marea está cambiando porque éste es un movimiento global por el cambio, una afirmación global del poder popular, del poder de la gente", ha expresado Zomlot.

Estas manifestaciones se suman a otros actos similares organizados en otros puntos de Occidente como Estados Unidos, donde más de un centenar de manifestantes han sido detenidos este sábado tras la intervención de la Policía para desalojar una acampada propalestina en la Universidad Nororiental (Northeastern University) de Boston, según ha informado la propia institución educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario