domingo, 18 de febrero de 2024

Las autoridades palestinas confirman el nuevo traslado del líder de Al Fatá, Marwan Barghouti, a otra cárcel


RAMALA.- Las autoridades palestinas han informado este domingo del traslado del líder de Al Fatá, Marwan Barghouti, preso desde 2002, a la prisión de máxima seguridad de Ayalón, situada en la ciudad israelí de Ramala.

El responsable de la agencia de presos palestinos, Qaddoura Fares, ha explicado que 'Abu Qassam', como también se conoce a Barghouti, ha sido trasladado de la prisión situada en el asentamiento israelí de Rimónim en Cisjordania a la de Ramala, donde ha sido ubicado en régimen de aislamiento.

Qaddoura ha alertado de que los repetidos traslados de Barghouti a régimen de aislamiento, mientras a sus abogados aún no se les permite visitarle, hace que aumenten los temores sobre su seguridad.

Hace unos días el ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, dijo en su cuenta de X que Barghouti iba a ser trasladado debido a las informaciones de que estaría planeando algún tipo de levantamiento.

 "Los días en que los terroristas controlaban mi casa desde prisión han terminado", enfatizó el ultraderechista.

Barghouti, fue detenido por las fuerzas israelíes en 2002 y sentenciado a cinco cadenas perpetuas por supuestos cargos de múltiples asesinatos. Se trata de uno de los presos palestinos más famosos, así como una prominente figura política y un potencial sucesor del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario