martes, 24 de octubre de 2023

Israel bombardea «a gran escala» el norte de la Franja de Gaza durante la noche


JERUSALÉN.- El Ejército de Israel intensificó sus bombardeos sobre el norte de la Franja de Gaza en el decimoctavo día de guerra contra el grupo islamista Hamás, incluyendo zonas aún ampliamente pobladas por civiles, mientras el Ejército israelí y las milicias en el sur del Líbano siguen intercambiando fuego.

En las últimas horas, «las fuerzas de Defensa de Israel atacaron más de 400 objetivos terroristas» en la Franja de Gaza, indicó un portavoz del Ejército israelí, al asegurar que las tropas realizaron «una operación a gran escala».

«Se atacaron a docenas de hombres armados de Hamás que se disponían a disparar cohetes y llevar a cabo ataques terroristas contra el frente interno israelí. Durante el último día, aviones de combate atacaron docenas de infraestructuras terroristas y bases de operaciones de Hamás en los vecindarios de Shujaiya, Shati, Jabalia, Daraj Tuffah y Zaytun», añadió.

El Ejército de Israel ordenó la evacuación de los civiles de toda la zona norte de la Franja hacia el sur.

Además, el sur de la Franja también ha sido bombardeado, mientras la ayuda humanitaria entra a cuentagotas y no incluye el combustible, vital para el funcionamiento de los generadores de los hospitales,

En tanto, las sirenas antimisil han seguido sonando en las poblaciones israelíes aledañas a la Franja de Gaza debido a los lanzamientos de Hamás, así como en el norte de Israel, donde desde que inició la guerra el 7 de octubre, se ha recrudecido el intercambio de fuego con el grupo chií Hizbulá.

«El Ejército atacó objetivos pertenecientes a la organización terrorista Hezbolá. Entre ellos, un recinto militar, un puesto militar y un puesto de observación», indicó un vocero del Ejército, que asegura que esos ataques «se llevaron a cabo en respuesta a los lanzamientos de cohetes y misiles antitanque desde territorio libanés».

Intento de infiltración

El Ejército de Israel ha informado ya este martes de que sus fuerzas han repelido un intento de infiltración por parte de una célula "terrorista" del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la playa del kibutz de Zikim, ubicada en el sur de Israel, cerca de la frontera con la Franja de Gaza.

"Las fuerzas de la Armada, en cooperación con la Fuerza Aérea y la Brigada Norte de la división de Gaza, atacaron a los terroristas e impidieron su llegada a la costa", han indicado las Fuerzas de Defensa de Israel en un comunicado.

La célula "terrorista" habría cavado un túnel hacia la playa de Zikim, que posteriormente ha sido bombardeado por el Ejército israelí. Las Fuerzas de Defensa también han atacado un almacén de armamento utilizado por la célula en la Franja de Gaza.

Asimismo, las Fuerzas de Defensa de Israel han informado de que por el momento "no hay riesgo de infiltración" después de las operaciones de monitoreo de las fuerzas israelíes en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario