domingo, 18 de abril de 2021

Los aeropuertos se llenan de gente con el inicio de los viajes sin cuarentena entre Australia y Nueva Zelanda


SIDNEY.- Cientos de pasajeros se agolparon ya este lunes en los aeropuertos australianos al iniciarse un sistema de fronteras abiertas con Nueva Zelanda, un hito pandémico que permite a los residentes australianos volar allí por primera vez en más de un año sin tener que pasar la cuarentena durante dos semanas.


Aunque la mayoría de los estados australianos han permitido las visitas libres de cuarentena de los residentes de Nueva Zelanda desde finales del año pasado, Nueva Zelanda había impuesto el aislamiento para las llegadas de su vecino, citando la preocupación por los brotes esporádicos del virus allí.

Las imágenes de televisión mostraron a cientos de pasajeros que se agolpaban en las terminales de salidas internacionales de los aeropuertos australianos.

"Es la primera vez en 400 días que la gente puede viajar sin cuarentena y estamos añadiendo 16 vuelos de ida y vuelta al día a Nueva Zelanda, y están llenos", dijo el lunes el director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, a la Australian Broadcasting Corp.

La apertura de la frontera ayudará a impulsar la recuperación económica de ambos países y a reunir a miles de personas con sus familias y amigos, según declararon en un comunicado conjunto el Primer Ministro de Australia, Scott Morrison, y la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

"Es realmente emocionante empezar a viajar sin cuarentena con Australia. Ya sea que regresen familiares, amigos o personas de vacaciones, Nueva Zelanda les dice que sean bienvenidos y que disfruten", dijo Ardern.

Tanto Australia como Nueva Zelanda cerraron en gran medida sus fronteras a los no ciudadanos y residentes permanentes hace más de un año, lo que contribuyó a mantener sus cifras de COVID-19 relativamente bajas en comparación con otros países desarrollados.

Morrison y Ardern advirtieron a los viajeros de que se prepararan para las alteraciones de los planes de viaje con poca antelación en caso de brotes de COVID-19, y afirmaron que los riesgos de los viajes sin cuarentena serán objeto de "revisión constante".

Ambos líderes también señalaron la posibilidad de ampliar los viajes libres de cuarentena a otros países de la región del Pacífico cuando "sea seguro hacerlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario