miércoles, 10 de marzo de 2021

Tres cuartas partes de los fabricantes del Reino Unido afectados por retrasos del Brexit


LONDRES.- Tres de cada cuatro fabricantes británicos han experimentado retrasos relacionados con el Brexit durante los últimos tres meses y el gobierno debe solucionar los problemas que aún afectan a los puertos, dijo el grupo industrial Make UK.

Casi un tercio de las empresas sufrieron retrasos de entre una y dos semanas y más de la mitad vio aumentar sus costos como resultado de la salida de Gran Bretaña del mercado único de la Unión Europea el 1 de enero, dijo la asociación de comercio de manufactura.

Las empresas han tenido que cumplir con nuevos requisitos de papeleo para hacer negocios con la UE, que van desde documentación fiscal y aduanera hasta nuevos controles sanitarios.

Los productores de alimentos se han visto particularmente afectados porque los retrasos significan que sus envíos corren el riesgo de ser rechazados por los clientes, pero las empresas de todos los sectores manufactureros, en particular las pequeñas, han tenido dificultades para hacer frente.

"El gobierno debe actuar para suavizar las dificultades en los puertos del Reino Unido para que los envíos puedan entregarse fácilmente", dijo Stephen Phipson, director ejecutivo de Make UK.

Es necesario acelerar la capacitación de los funcionarios de aduanas y la asistencia con los trámites aduaneros, dijo.

“El gobierno debería buscar volver rápidamente a la mesa con nuestros socios de la UE para encontrar una manera de mitigar los retrasos en curso en la frontera y allanar las diferentes interpretaciones de las reglas para el movimiento de mercancías en estados miembros separados”, agregó.

Los datos de algunos países de la UE han mostrado una caída en el comercio de bienes con Gran Bretaña desde el 1 de enero, aunque los economistas dicen que parte de la caída probablemente refleje una prisa por acumular acciones y adelantarse a la interrupción esperada a partir del 1 de enero.

Los retrasos en el envío también se han atribuido al impacto de la pandemia COVID-19 que ha interrumpido el transporte marítimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario