martes, 9 de marzo de 2021

Almirante estadounidense pide armamento ofensivo terrestre en el Pacífico occidental


WASHINGTON.- El ejército de Estados Unidos necesita más armamento de largo alcance en el Pacífico occidental, incluidas armas terrestres, dijo el martes el principal almirante de Estados Unidos para Asia-Pacífico, subrayando las preocupaciones de Estados Unidos sobre la creciente fuerza militar de China, particularmente entre sus fuerzas de misiles.

La administración del presidente Joe Biden ha dicho que Estados Unidos tiene la intención de competir con la creciente influencia y fuerza militar de China en Asia-Pacífico. El Pentágono está llevando a cabo una revisión de su estrategia en la región.

"Una base más amplia de fuegos de precisión de largo alcance, que son habilitados por todas nuestras fuerzas terrestres, no solo el mar y el aire, sino también las fuerzas terrestres, es de vital importancia para estabilizar lo que se está convirtiendo en un entorno más inestable en el Pacífico occidental". 

El almirante Phil Davidson, comandante del Comando Indo-Pacífico de Estados Unidos, dijo en una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado.

Davidson citó el entusiasmo del Ejército y la Infantería de Marina "por adoptar algunas de las capacidades que la Armada y la Fuerza Aérea ya han desarrollado".

Un documento presupuestario proporcionado al Congreso el mes pasado por el Comando del Indo-Pacífico dijo que Estados Unidos necesitaba un aumento de las armas terrestres a lo largo de la primera cadena de islas, lo que costaría $ 408 millones solo en el año fiscal 2022 y $ 2.9 mil millones desde los años fiscales 2023 a 2027.

La primera cadena de islas es la cadena de islas que van desde el archipiélago japonés, a través de Taiwán, Filipinas y hasta Borneo, rodeando los mares costeros de China.

Si bien Estados Unidos ha podido usar armas de largo alcance en barcos y aviones, se le impusieron límites debido a un tratado de control de armas.

Pero Estados Unidos se retiró del tratado de Fuerzas Nucleares Intermedias (INF) con Rusia en 2019.

Si bien el Pentágono ha dicho que estaba a favor de colocar tales misiles en la región, hasta ahora los aliados en Asia parecen oponerse a la idea de albergarlos.

Davidson dijo, sin embargo, que la defensa antimisiles no era suficiente para disuadir a un adversario potencial.

“La defensa antimisiles es lo más difícil de hacer. Y si soy el mánager de un equipo de béisbol, si puedo tener las mejores defensas del mundo pero si no puedo anotar algunas carreras, no puedo ganar el juego ”, dijo Davidson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario