sábado, 6 de febrero de 2021

Suizos marchan junto al lago de Zug para protestar contra el cierre por la pandemia


ZUG.-  Unos 500 manifestantes suizos marcharon el sábado por el paraíso fiscal suizo de Zug, vestidos con trajes protectores blancos y coreando lemas distópicos para expresar su descontento con las reglas destinadas a limitar la propagación de la pandemia de COVID-19.

La manifestación fue una reminiscencia de una manifestación de hace una semana en Viena, donde miles de personas que se oponían al bloqueo aún más estricto de ese país se enfrentaron a la policía.

Aunque las restricciones de Suiza han sido menos severas que las de Alemania, Austria o Italia (los restaurantes y las tiendas no esenciales están cerrados pero las áreas de esquí están abiertas), todavía hay un rumor constante de oposición.

En Zug, la policía observó, pero no intervino, cómo un grupo de manifestantes desfilaba desde la estación de tren hacia el centro de la ciudad junto al lago conocida por sus empresas fantasmas con direcciones de buzón y atractivas tasas de impuestos.

Los manifestantes llevaban pancartas que decían "Usar una máscara es esclavitud moderna". Un altavoz zumbó, "La cercanía es peligrosa" y "Denuncia a los que amas".

“Quiero hacer una declaración, que los ciudadanos son los que tienen el control, y el estado debe estar ahí para servir a sus ciudadanos”, dijo un hombre, sin dar su nombre.

Una mujer dijo que estaba allí para la próxima generación.

“Soy abuela”, dijo. "No quiero que mis nietos crezcan en un mundo en el que tanto está prohibido".

El ministro de Salud de Suiza, Alain Berset, dijo la semana pasada que el gobierno planeaba mantener las restricciones existentes hasta al menos el final del mes, y potencialmente más tiempo, a medida que se propaguen más variantes infecciosas del coronavirus.

Los casos de COVID en Suiza han disminuido desde que alcanzaron su punto máximo a fines del año pasado, aunque hubo más de 1,500 nuevas infecciones el viernes. Desde el inicio de la pandemia, más de 530.000 suizos se han infectado y casi 9.000 han muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario