viernes, 5 de julio de 2024

El ganador de las elecciones del Reino Unido vivió en una familia a la que con frecuencia cortaban la luz

 LONDRES.- El ganador de las elecciones en Gran Bretaña, Keir Starmer, es un recién llegado a la política, como quien dice, una profesión que no le sedujo hasta que no cumplió los 50. Actualmente tiene 61 años, está casado y es padre de dos hijos.

A Starmer le gusta recordar siempre que tiene oportunidad, de sus orígenes de “clase trabajadora”. Su padre era fabricante de herramientas y su madre, que trabajaba como enfermera, padecía una rara enfermedad auto-inmune que finalmente la dejó incapaz de hablar o caminar.

Criado en un pequeño pueblo de Surrey en una casa donde a menudo les cortaban la luz por no poder pagar las facturas fue el único de los cuatro hermanos en ir a un "grammar school" (colegio público de excelencia, para los alumnos con mejores notas) y el primero de su familia en ir a la universidad.

Estudió derecho en la universidad de Leeds y luego en Oxford. En 1987, se convirtió en abogado y se especializó en derechos humanos. Su trabajo lo llevó al Caribe y África, donde defendió a presos condenados a muerte. 

A finales de los 90, ofreció sus servicios de forma gratuita a los llamados activistas McLibel que fueron perseguidos por McDonald's por distribuir folletos que cuestionaban las afirmaciones medioambientales del gigante de la comida rápida. En 2008, fue nombrado fiscal general del Estado. En reconocimiento por su buen hacer le dieron el título de Sir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario