
Según informa la agencia oficial Xinhua, el índice de Shanghai, el principal mercado del país, se desplomó un 4,15% y cerró en 5.111,97 puntos su mercado combinado de yuanes y divisa extranjera, es decir, 241,32 puntos por debajo del día anterior.
Entre los valores que forman parte de este índice, 500 cerraron en pérdidas, 71 se mantuvieron estables y 271 cerraron con alzas. El Índice Compuesto de la Bolsa de Shenzhen, por su parte, cayó un 4,40%, cerrando a 17.129,39 unidades, 789,09 puntos menos que ayer.
La subida del IPC de agosto, que aumentó un 6,5%, representa la mayor de la última década. La consecuencia previsible, según los expertos, será el pronto anuncio de una nueva subida de los tipos de interés, entre otras medidas de control.
La más grave caída de los valores chinos se produjo en junio pasado, cuando la Bolsa acumuló un retroceso de más del 15% en menos de una semana después de que Pekín decidiera triplicar un impuesto sobre las operaciones bursátiles para frenar la posible burbuja financiera que sufre el país. En julio volvió a sufrir una nueva caída, superior al 5%.- (Agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario