jueves, 30 de mayo de 2024

Polonia prohíbe los asentamientos de migrantes en 27 municipios fronterizos con Bielorrusia

 VARSOVIA.- El Ministerio del Interior ha presentado un proyecto para reforzar la seguridad por el cual durante 90 días estarán prohibidos los asentamientos de migrantes en 27 localidades fronterizas con Bielorrusia, una suerte de zona de amortiguamiento como consecuencia de los ataques esta semana a varios agentes de seguridad.

La prohibición se aplicará a partir del 4 de junio en 26 localidades de la provincia de Hajnówka y en Bialystok, provincia de Podlasie. La medida viene acompañada además de un mayor despliegue de efectivos del Ejército, informa la agencia polaca de noticias PAP.

Según cifras del Gobierno de Polonia, cada día entre 300 y 400 personas --sobre todo procedentes de África y Oriente Próximo-- intentan cruzar ilegalmente la frontera con Bielorrusia, a cuyas autoridades se les acusa de trasladar hasta allí a los migrantes para desestabilizar en respuesta a las sanciones de la UE.

En la víspera, el primer ministro polaco, Donald Tusk, anunció que se restablecería una zona de amortiguamiento en la frontera con Bielorrusia para proteger a los guardias fronterizos de los ataques de estas personas, después de que dos de ellos y un militar resultaran heridos de arma blanca esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario