jueves, 15 de febrero de 2024

Líbano presentará una "queja urgente" contra Israel ante el Consejo de Seguridad de la ONU

 BEIRUT.- El primer ministro en funciones de Líbano, Nayib Mikati, ha anunciado este jueves que Beirut presentará "una queja urgente" ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ante la "persistente agresión israelí", tras la muerte el miércoles de doce personas, incluidos diez civiles, en nuevos bombardeos contra el sur del país.

"Ante la persistencia de esta agresión israelí, la caída de mártires y la masiva destrucción causada, he hablado sobre la situación con el ministro de Exteriores, Abdulá bu Habib, y le he pedido que presente una nueva queja urgente contra Israel ante el Consejo de Seguridad de la ONU", ha dicho Mikati.

"Al tiempo que pedimos calma y reclamamos a todas las partes que se comprometan con evitar un aumento de las hostilidades, consideramos que el enemigo israelí continúa su agresión, lo que nos lleva a pedir a los actores internacionales pasos para responder al enemigo", ha dicho, según un comunicado publicado por su oficina a través de su cuenta en la red social X.

Por su parte, Nabil Qauq, miembro del Consejo Central del partido-milicia chií Hezbolá, ha recalcado este mismo jueves que "la batalla continuará mientras continúe la agresión contra Gaza". 

"La única forma de forzar al enemigo a detener su agresión contra Gaza es la victoria sobre el terreno", ha manifestado.

"Nosotros, a través de la coordinación y la integración con la resistencia en Gaza y la región, lograremos derrotar al enemigo y una gran victoria para la nación, lo que generará nuevas ecuaciones y estrategias que nos acercarán a liberar Palestina", ha sostenido, según ha informado la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada a Hezbolá.

En este sentido, ha recalcado que "el enemigo israelí lleva a cabo amenazas a diario y bombardea localidades y pueblos porque está indefenso y por la crisis en Gaza".

 "Amenaza con temor, ya que se da cuenta de que la batalla en Líbano sería más difícil y más intensa", ha sostenido Qauq, quien ha agregado que el grupo "está preparado ante la posibilidad de una expansión de la guerra".

"La resistencia ha decidido responder de forma rápida y firme a cualquier escalada con una escalada, al desplazamiento con el desplazamiento y a la destrucción con la destrucción", ha manifestado, al tiempo que ha resaltado que Israel "es consciente de la fuerza" de Hebzolá. 

"Saben que los misiles y drones de la resistencia islámica en Líbano pueden golpear todas sus ciudades, asentamientos y aeropuertos", ha zanjado.

El Ejército israelí ha confirmado este mismo jueves nuevos bombardeos contra presuntos objetivos del partido-milicia chií Hezbolá en el sur del país, tras la "extensa oleada de ataques" lanzada el miércoles después de un ataque con proyectiles perpetrado por el grupo contra la ciudad israelí de Safed, que dejó un muerto.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad libanés ha señalado que hasta el momento se han confirmado 177 muertos y 666 heridos a causa de los ataques israelíes contra Líbano al hilo de los combates desatados tras los asaltos ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Las tensiones entre Israel y Hezbolá, apoyado por Irán, han repuntado tras la muerte a principios de enero del 'número dos' de Hamás, Salé al Aruri, y otros seis miembros de la milicia palestina, incluidos dos altos cargos del brazo armado del grupo, las Brigadas Ezzeldín al Qassam, en un bombardeo achacado al Ejército israelí contra la capital libanesa, Beirut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario