domingo, 18 de febrero de 2024

El jefe de ACNUR pide que se reanude la financiación de la UNRWA porque "nadie más" puede asumir sus tareas


MÚNICH.- El alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, ha instado a la comunidad internacional a reanudar la financiación a la Agencia de la organización para los Refugiados Palestinos (UNRWA), a la que numerosos países retiraron su apoyo tras descubrirse la supuesta implicación de algunos de sus trabajadores en el ataque de las milicias palestinas contra Israel del 7 de octubre.

Grandi ha subrayado que la situación para la población de Gaza se ha vuelto "devastadora" y ha argumentado que, "cuanto antes se tomen decisiones sobre continuar o reanudar la financiación, mejor será para la vida de millones de personas", según declaraciones realizadas a la agencia DPA al margen de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

En este sentido, el jefe de ACNUR ha defendido que "la UNRWA cumpe (en Gaza) una importante tarea que no puede ser asumida por nadie más".

La "UNRWA tiene una forma muy específica de trabajar, no sólo en el ámbito humanitario, sino en la gestión de escuelas y centros de salud para millones de palestinos", ha apostillado el representante de Naciones Unidas, que ha aprovechado para alertar de la disminución de la ayuda financiera para cuestiones humanitarias en todo el mundo.

"El año pasado, en 2023, mi organización recibió mil millones de dólares menos de sus donantes que el año anterior. Y tuvimos muchas más crisis que el año anterior", ha lamentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario