miércoles, 14 de febrero de 2024

China reclama a Israel que detenga "cuanto antes" las operaciones militares en Rafá, en el sur de Gaza

 PEKÍN.- El Gobierno de China ha reclamado este martes a Israel que "detenga cuanto antes las operaciones militares" en Rafá y ha advertido de un "devastador desastre humanitario" si las tropas israelíes lanzan una ofensiva terrestre contra la ciudad, situada en el sur de la Franja de Gaza.

"Pedimos a Israel que detenga cuando antes sus operaciones militares, que haga todo lo posible para evitar víctimas entre los civiles inocentes y que evite un desastre humanitario aún más devastador en Rafá", ha dicho un portavoz del Ministerio de Exteriores chino.

"China sigue de cerca los acontecimientos en Rafá. Nos oponemos a los actos contra los civiles y el Derecho Internacional y los condenamos", ha zanjado, según un breve comunicado publicado en la página web del Ministerio.

El plan de Israel para atacar Rafá ha sido criticado por la comunidad internacional por la gran presencia de desplazados palestinos, que se dirigieron allí tras la primera fase de la guerra, en la que Israel invadió el norte y el centro del enclave, y tras su segunda fase, cuando sus tropas penetraron en Jan Yunis, en el sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario