lunes, 15 de enero de 2024

Los hutíes reclaman la autoría de un ataque "preciso y directo" contra un buque de EEUU en el golfo de Adén


SANÁ.- Los rebeldes hutíes de Yemen han reclamado este lunes la autoría de un ataque, que han definido como "preciso y directo", contra un buque estadounidense que transitaba por el golfo de Adén, aparentemente sin que haya impedido que continúe su navegación.

Nuestras fuerzas "han llevado a cabo una operación militar contra un barco estadounidense en el golfo de Adén, con varios misiles navales apropiados, y el impacto fue preciso y directo", ha indicado el portavoz militar de los rebeldes hutíes, Yahya Sari, en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Asimismo, ha indicado que todos los barcos estadounidenses y británicos son susceptibles de ser "objetivos", mientras que también ha advertido de que nuevos ataques contra Yemen "no quedarán sin respuesta".

De la misma forma, ha reiterado que seguirán llevando a cabo operaciones militares para impedir la "navegación israelí" en respuesta a los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

"Esto es una victoria por la opresión del pueblo palestino en la Franja de Gaza, que hasta este momento ha sido sometida a los peores tipos de masacres por parte de la entidad sionista, y en el marco de la respuesta a la agresión estadounidense-británica contra nuestro país", ha agregado.

El Mando Central de Estados Unidos ha confirmado anteriormente en redes sociales que se trata de un barco de propiedad estadounidense, aunque navega con bandera de las islas Marshall, y lo identifica como el 'Gibraltar Eagle'. 

Según la firma de seguridad británica Ambrey, el proyectil habría causado un fuego en cubierta, mientras que otros dos misiles han caído en el agua.

El suceso tiene lugar tras los bombardeos ejecutados el viernes por Estados Unidos y Reino Unido contra Yemen, que se saldaron con cinco muertos, en el marco de la respuesta de ambos países a los ataques ejecutados por los rebeles hutíes contra buques en el mar Rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario