miércoles, 4 de octubre de 2023

Alemania y la UE "ya tienen motivos de preocupación" por el 'efecto dominó'


MOSCÚ.- Berlín pagará un "precio terrible" por su política antirrusa, afirmó el historiador Tarik Cyril Amar. En este contexto, Alemania y otros países de la Unión Europea (UE) "ya tienen motivos de preocupación", porque la caída de la economía alemana "provocará un efecto dominó", declaró a Sputnik el politólogo Ígor Shatrov.

En su opinión, Berlín ha sacrificado sus propios intereses vitales en favor de la estrategia de Occidente, y la pérdida de soberanía, los efectos de la recesión y el declive económico son también preocupantes.
 
"Por seguir obedientemente la política occidental en relación a Moscú (...) Berlín tendrá que pagar un precio terrible", escribió el historiador.
 
El politólogo y jefe del consejo de expertos del Fondo de Desarrollo Estratégico, Ígor Shatrov, a este respecto afirmó a Sputnik que Alemania y toda la Unión Europea ya tienen motivos de preocupación.
 
Berlín se ve obligado a comprar a EEUU gas natural licuado (GNL) que no es el más barato, continuó.
 
"[Alemania] sigue utilizando movimientos astutos y sigue comprando GNL a Rusia. Además, ha perdido un gran número de empresas: los estadounidenses decidieron atraerlas a su territorio", destacó Shatrov.
 
Al seguir prestando ayuda a Ucrania, Alemania y otros países de la UE se están haciendo aún más dependientes de Washington, prosiguió el analista político. Los países de la UE suministran a Kiev sus propias armas y "se verán obligados a comprar armas a Washington para restablecer el equilibrio", continuó.
 
"El debilitamiento de la UE favorece a EEUU, por eso continúa con esta política tan alocadamente, sin obtener siquiera resultados contra Rusia. La UE se está debilitando. La crisis amenaza realmente a la UE (...) Alemania temblará — los problemas afectarán a todos, todos en Europa estarán descontentos. Solo EEUU se sentirá bien", concluyó Shatrov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario