viernes, 8 de febrero de 2019

Las exportaciones alemanas crecen un 3 % en 2018 y baten nuevo récord

BERLÍN.- Las exportaciones alemanas batieron el año pasado un nuevo récord a pesar de las tensiones comerciales y rozaron los 1,318 billones de euros, un 3 % más en términos interanuales, informó este viernes la Oficina Federal de Estadística (Destatis) según datos provisionales. Las importaciones también superaron el máximo histórico del año previo y se incrementaron un 5,7 %, hasta los 1,090 billones de euros.

En consecuencia, el superávit comercial alemán se redujo con respecto al año previo, hasta los 227,8 millones de euros, una caída relevante porque Berlín había sido criticado repetidas veces desde Bruselas y Washington por los desequilibrios en su balanza comercial.
El análisis del destino de las exportaciones alemanas y el origen de sus importaciones revela que Alemania está estrechando sus lazos comerciales con sus socios europeos, especialmente con los países con los que comparte el euro.
Las exportaciones a los países de la UE aumentaron un 3,8 % y las destinadas a la eurozona un 4,5 %, mientras que las que fueron a terceros países se incrementaron un 1,9 %, claramente por debajo del aumento medio.
Las importaciones de países de la UE repuntaron un 6,3 % y las de la eurozona un 6,9 %, en tanto que las procedentes de terceros países avanzaron un 5 % en términos interanuales.
Diciembre registró exportaciones por 96.000 millones, un 1,5 % más que el mes previo, e importaciones por 82.100 millones, un 1,2 % más que el mes anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario